Nueva versión de las gafas de realidad virtual Daydream no necesitarán smartphone ni PC #io17

Además de anunciar que Daydream soportará más smartphones, incluidos los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+, hoy Google en su conferencia I/O 2017 también anunció una nueva versión de gafas de realidad virtual Google Daydream, las cuales trabajarán sin estar conectadas a una PC o Smartphone.

Las nuevas gafas están optimizadas completamente para realidad virtual e integran una nueva tecnología de seguimiento llamada WorldSense, la cual permite un seguimiento de posición, o sea que las gafas siguen los movimientos del usuarios en forma precisa en el espacio y lo lleva a cabo sin nungún tipo de sensor externo.

En un principio Google trabajó con Qualcomm para crear unas gafas con un diseño de referencia, las cuales son un modelo con el cual los socios de Google, fabricantes de hardware, pueden guiarse para crear nuevas gafas de este tipo.

Nueva versión de las gafas de realidad virtual Daydream no necesitarán smartphone ni PC #io17 1

Los primeros socios que están desarrollando este nuevo tipo de gafas son HTC VIVE y Lenovo.  Las primeras gafas se esperan para fin de año.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.