Facebook contratará 3.000 nuevos empleados para combatir el streaming de violencia a través de Facebook Live

Hoy el CEO y uno de los fundadores de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que dentro de los próximos 12 meses, la red social contratará 3.000 nuevos empleados para monitorear reportes sobre material inapropiado, además de retirar vídeos y terminar transmisiones en vivo de Facebook Live que incluyen asesinatos y suicidios, como los que se vieron en los últimos tiempos a través de Facebook.

Mark Zuckerberg

De acuerdo a Reuters, esto significa un reconocimiento de Facebook sobre la necesidad de mejorar el monitoreo de transmisiones en vivo a través de Facebook Live, un servicio que se ha usado en muchas ocasiones para transmitir violencia.

Sin ir muy lejos en el tiempo hace unos días atrás un señor en Cleveland asesinó a un anciano y lo transmitió en vivo, como así también el padre de una niña en Tailandia, que primero asesinó a su hinja y luego se suicidó, lo que se vio a través de Facebook Live.

En el último caso, luego de que el vídeo fue visto por más de 370.000 usuarios de la red social, recién ahí fue retirado por Facebook

En el anuncio Zuckerberg dijo lo siguiente:

Estamos trabajando para que reportar estos vídeos sea mucho más fácil y así poder tomar la acción correcta en menos tiempo, respondiendo rápidamente cuando alguien lo necesita y retirando la publicación.

Fuente | Reuters

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.