Facebook ahora analiza cada uno de los posts en busca de clickbait

Los titulares mentirosos o exagerados, esos que tratan de atraer a la gente a leer contenido que en la mayoría de las veces termina siendo de muy baja calidad, es una de las características notables que aparecen seguido en la feed de noticias de los usuarios de Facebook.  Llamados Clickbait estos titulares son un problema para la red social que ya ha tomado medidas para combatirlo a nivel de dominio y de página web.

Ahora Facebook acaba de anunciar una actualización de la feed de noticias para tratar de que aparezcan menos titulares de este tipo.

A partir de ahora analizarán el clickbait a nivel de post, cada uno de los posts que publican los usuarios serán analizados en busca de este tipo de titulares mentirosos y/o exagerados que apuntan a contenido de muy baja calidad.

Para que lo anterior sea efectivo, Facebook indica que hasta ahora veían si el titular retenía información y si exageraba respecto al contenido.  A partir de ahora considerarán esas dos señales en forma separada.

Por último la red social indica que comenzarán a probar este trabajo en otros idiomas.

Facebook no cree que esto afectará a muchos, solo a los que se basan en Clickbait para promocionar sus contenidos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.