Colossal Cave Adventure, el primer juego de aventuras en texto ya es open source

Hace 41 años atrás, en 1976, Will Crowther desarrolló un juego de texto, el primero de aventuras,  llamado Colossal Cave Adventure, donde el jugador debe explorar una cueva solo con comandos de texto.  Ese juego fue creado para jugar en el computador PDP-10.

En la época en que desarrolló el juego, Crowther se encontraba trabajando para crear ARPANET, la red creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y la primera que implementó el protocolo TCP/IP en 1981, además de ser la fundación de lo que hoy conocemos como Internet.

Colossal Cave Adventure
Imagen de Dominio Público – Wikipedia

Colossal Cave Adventure fue escrito en el lenguaje de programación Fortran y luego un año después en 1977 fue mejorado por Don Woods.  A medida que pasaron los años el juego fue actualizado para correr en nuevas máquinas y a principio de los 80s Microsoft comenzó a incluirlo en PCs con sistema operativo MS-DOS.

De acuerdo a su creador y a pesar que algunos elementos del mismo sirvieron como influencia para varios vídeo juegos comerciales, nunca pensó en ganar dinero con el juego, el cual fue distribuido en forma gratuita a través de los años.

Ahora y con permiso de Crowther y Woods, Eric S. Raymond subió el código (open source) de Colossal Cave Adventure a Github como Open Adventure, para que quienes estén interesados en mejorarlo y adaptarlo a las nuevas máquinas de hoy en día lo puedan hacer sin problemas.  La versión que Raymond subió a Github fue la 2.5 escrita en 1995.

Fuente | Blog de Eric Raymond
Vía | Motherboard

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.