Tuvimos una excepcional experiencia con Chevrolet en el Texas Motor Speedway! #FindNewRoads

La semana pasada asistimos al evento Find New Roads organizado por Chevrolet, el cual se llevó a cabo en el Texas Motor Speedway.   El evento comenzó bien temprano a las 7 de la mañana y el objetivo principal era probar 6 de los nuevos modelos de la marca: Equinox, Colorado ZR2, Silverado, BoltEV, Corvette y el Camaro.

Chevrolet - FindNewRoads

Luego de una muy buena y organizada recepción, un muy rico desayuno y una corta introducción hecha por personal de Chevrolet sobre como se desarrollarían las pruebas, el propósito detrás de la experiencia y los logros de Chevy en los últimos 2 años, nos separaron en dos grupos pequeños, ya que fuimos invitados solo unos pocos medios de información.

Siguiendo al líder de nuestro grupo, un ingeniero de Chevrolet, nos envaminamos hacia el primer circuito de pruebas.  A continuación les voy a comentar sobre la experiencia con algunos de los vehículos y en un par de días más les comentaré sobre los restantes.

Chevrolet Colorado ZR2 2017

Con la Colorado ZR2 la pasé genial. Me encantó mucho tanto el exterior, como el interior de esta que es una camioneta mediana casi perfecta al menos en ese momento antes de manejarla en que pensé «Hombre, tengo que comprar una de estas».

Chevrolet Colorado ZR2 2017 - FindNewRoads

Mi idea anterior antes de conducirla, pero no cambió en nada luego de conducir esta camioneta por un curso creado artificialmente por Chevrolet con varias rampas pequeñas para simular caminos de tierra con muchas imperfecciones (off-road).   El primer grupo de rampas se alternaba a izquierda y derecha.  Luego un par de rampas estaban dispuestas para simular terrenos accidentados.

Chevrolet Colorado ZR2 2017 - FindNewRoads

Las rampas las pase a  una velocidad más alta que si hubiera conducido esta camioneta en el mundo real y realmente me sentí muy cómodo al conducir y en todo momento estuve bien agarrado al asiento. Viendo el terreno antes de subirme a la Colorado ZR2 parecía muy difícil de manejar, muy áspero, pero dentro de la camioneta al conducir no dio la sensación de que era un terreno difícil, al contrario dentro de todo se notó muy estable y por sobre todo fue muy divertido conducir la Colorado.

Chevrolet Colorado ZR2 2017 - FindNewRoads
Imagen Cortesía Chevrolet

Luego del curso anterior vino la exigencia mayor y donde iba a averiguar todo lo que la Colorado era capaz de realizar.   El escollo era una rampa de 17 pies de alto, con rodillos para simular zanjas congeladas en diferentes puntos.  Claro que aquí no fui yo quien condujo la Colorado, ya que se necesita una persona entrenada para estos casos, un profesional, pero si fui parte de la prueba desde el asiendo del acompañante.   Les digo que si esto hubiera sido en la vida real, nunca hubiera subido a un camino tan empinado, probablemente hubiera entrado en pánico.

Chevrolet Colorado ZR2 2017 - FindNewRoads
Imagen Cortesía Chevrolet

En este último caso la Chevy Colorado ZR2 pasó la prueba a la perfección y el conductor profesional demostró a lo largo de la subida y bajada, todo lo que esta camioneta mediana era capaz de hacer.

Chevrolet Bolt EV 2017

Este pequeño entre los otros «grandes» me sorprendió, ni yo podía creerlo aún luego de conducir que iba a divertirme tanto. Lejos fue el vehículo más SORPRENDENTE de todos los que probé pues no esperaba tanto viéndolo al lado de los otros autos y camionetas.  En camino hacia la prueba del Bolt EV pensé «OK, esto definitivamente va a ser aburrido.» pero nunca estuve tan equivocado en mi vida.

Chevrolet Bolt EV 2017 - FindNewRoads

Me senté, me puse el cinturón de seguridad, presioné el botón de inicio y nada. La luz del tablero se encendió pero no sentí, ni oí nada. Confundido, miré al técnico que estaba sentado en el asiento del acompañante y le pregunté «¿está encendido?».  Con una sonrisa me contestó todo. Sí lo estaba y yo mo podía creer lo silencioso que es este auto, sumado a que no presenta ni la más mínima vibración, como estamos acostumbrados a sentir con los motores de gasolina.

Chevrolet Bolt EV 2017 - FindNewRoads

¿Rápido? Mucho más rápido de lo que había pensado, con una aceleración de cero a 60 millas por hora (97 Kmh) en tan solo 6 segundos y medio.  Pero eso no fue todo, lo más divertido es que la gente de Chevrolet me animó a probar el auto lo más rápido que quisiera, entonces aproveché y las ruedas chirriaron durante casi todo el circuito preparado para esta prueba, aún cuando lo probé sin el modo sport.

Tuvimos una excepcional experiencia con Chevrolet en el Texas Motor Speedway! #FindNewRoads 1
Imagen cortesía Chevrolet

Algo interesante del Chevy Bolt EV 2017 es el «One Pedal Driving», manejando con un solo pedal.  Aceleras cuando quieres que el vehículo se mueva, quitas el pie del acelerador cuando quieres frenar y el Bolt EV se detiene.  Y si  van a menos de 25 millas por hora para muy rápido.  Al principio, cuando me explicaron este modo y antes de probarlo, no tenía mucho sentido para mí, pero esa idea solo fue hasta que lo probé.   Es el modo perfecto para el tráfico que aquí en Estados unidos llamamos Stop and Go, que se ve muy seguido al final de la jornada laboral, cuando todo el «mundo» sale de sus trabajos y el tráfico es mucho más «pesado» que en otras horas del día.

Chevrolet Bolt EV 2017 - FindNewRoads

Otras cosas que me gustaron mucho fueron el espejo retrovisor electrónico que a través de un interruptor cambia de un espejo estándar a una pantalla que muestra la feed que captura la cámara trasera en tiempo real y también una especie de paleta pequeña en el volante que cuando no están acelerando si la presionan, la batería se carga mucho más rápido.

Realmente lamento mucho no haber podido filmar mi experiencia en el Chevy Bolt  EV 2017 porque es difícil transmitir la diversión que tuve en este coche y los empleados de Chevrolet lo supieron ahí mismo, ya que varias veces les dije que me gustaría salir ya mismo a la carretera!  Sinceramente una experiencia muy agradable.

Chevrolet Corvette 2017

Por supuesto que desde que me enteré por Hector que venía al evento, el Corvette era el vehículo que más quería conducir y vaya si lo hice.  Algo increíble! Tuve la suerte de manejar un Corvette 2017 nuevo y en el Texas Motor Speedway! En un circuito de carreras real, donde compiten los autos de Nascar!

Chevrolet Corvette 2017 - FindNewRoads

La pequeña introducción del técnico de Chevrolet me pareció larguísima, ya que no podía aguantar, ya quería subirme a este deportivo!  Cada uno de los periodistas y bloggers manejó su propio Corvette.  Comenzamos a rodar en grupos de a 3, siguiendo a un Corvette conducido por un profesional a través de 6 vueltas a la pista.

Chevrolet Corvette 2017 - FindNewRoads

La primera vuelta fue para familiarizarnos con el circuito y el vehículo.  Luego, en las 5 vueltas restantes, vino toda la diversión «volando» a más de 110 millas por hora  (más de 180 kilómetros por hora), mientras el conductor profesional se comunicaba con nosotros a través de la radio.  Por supuesto que el conductor profesional nos dio instrucciones sobre cómo manejar a esas velocidades (es decir, relajar los hombros, respirar, mirar hacia adelante, no en el coche delante nuestro y otras recomendaciones más).

Fue algo extraño y espectacular a la vez.  Por momento daba un poco de miedo ir doblando en una pista inclinada sin disminuir la velocidad. El único momento en que toqué los frenos fue al finalizar cuando estacioné el Corvette. La experiencia fue algo increíble.  Fue una descarga de adrenalina absoluta (pure adrenaline rush!).

Chevrolet Corvette 2017 - FindNewRoads
Imagen cortesía Chevrolet

El Corvette rindió y cumplió excelentemente en cada una de las vueltas, la aceleración y la velocidad fueron algo increíble. Tiene un andar sereno y en ningún momento me pareció que iba tan rápido hasta que miré el velocímetro, al que ni siquiera tenía que mirar hacia abajo en el tablero de instrumentos, ya que se proyecta en el parabrisas por encima del volante.  Igualmente y por costumbre, más de una vez olvidándome de la proyección en la parte inferior del parabrisas miré el velocímetro en el panel de instrumentos.

Durante las 5 vueltas nunca desaceleré en las curvas y si bien por momentos me entró un poco de miedo al pensar que el Corvette podría deslizarse y pegar contra la pared, este se agarró muy bien al suelo en cada una de las curvas, sin derrapar y sin ningún tipo de problemas.

Esta experiencia única me encantó y como bien dije en inglés al bajar del Corvette: I loved this once-in-a-lifetime experience!

Por ahora esto es todo, en unos días más les cuento mi experiencia con la SUV Chevrolet Equinox, la camioneta Chevrolet Silverado y con otro que también tenía ganas de probar, el Chevy Camaro.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.