Chevrolet y Safe Kids trabajan en conjunto para prevenir accidentes

Como parte de la Semana Mundial de la Seguridad Vial, el sábado pasado Chevrolet y Safe Kids  llevaron a cabo un evento en el estacionamiento del estadio de los Dallas Cowboys, con el objetivo de ayudar a las familias a crear conciencia en el uso correcto de los asientos de seguridad y también en prevenir otros tipos de accidentes.

Chevrolet Safe Kids

Allí estuvimos presentes y pudimos conversar con integrantes de Safe KidsChevrolet.  Durante el evento Patrick Sullivan, Gerente de Chevrolet Communications, me ofreció una demostración y explicó como funcionan las cámaras alrededor de la SUV Chevrolet Equinox 2018, las cuales brindan más seguridad, permitiendo al conductor estar atento y conocer todo lo que se encuentra alrededor de vehículo, especialmente importante cuando el vehículo va marcha atrás.

Chevrolet Equinox 2018

Por su parte varios especialistas de Safe Kids verificaron en forma gratuita los asientos de seguridad para niños, ofrecieron consejos sobre el tema y demostraron a cada una de las familias que se hizo presente en el evento cómo instalar y usar los asientos de seguridad de la forma correcta.

Chevrolet - Safe Kids - Spot the Tot

Además hablaron y ofrecieron consejos sobre la prevención de la insolación dentro del vehículo y a mantener a los niños en forma segura en los estacionamientos (Spot the Tot), esto último algo que está relacionado directamente al sistema de cámaras que presenta la Chevy Equinox 2017, las cuales muestran una vista de 360 grados alrededor de las SUV.

Durante el evento estuve conversando con Magdalena Santillan, especialista en prevención de lesiones del departamento de Trauma del hospital Cook Children’s de Fort Worth, una profesional muy preparada que contestó con lujo de detalle cada una de mis preguntas que le hice.

Además no comentó sobre algunos algunos datos estadísticos que no conocíamos, como por ejemplo en el área de Dallas-Fort Worth durante el 2010 murieron 13 niños producto de la insolación que sufrieron encerrados en vehículos.

En este caso como demostración Chevrolet había preparado un Chevy Cruze 2017 hachback con un display que mostraba la temperatura (en grados fahrenheint) exterior y la temperatura dentro del vehículo.  Para que tengan una idea, 101 fahrenheint son 38 grados centígrados. En pleno verano aquí en Texas es muy común que la temperatura exterior sobrepase los 100 grados fahrenheint.

Chevrolet - Safe Kids - Insolación

El efecto de estos eventos para crear conciencia y el trabajo de estas organizaciones en ese aspecto es muy positivo, ya que en pocos años las fatalidades disminuyeron en casi el 50% y si bien todavía falta mucho para llegar al número perfecto que no es otro que cero, el trabajo que están haciendo Safe Kids y Chevrolet está dando sus frutos.

No debemos olvidar que Chevrolet comenzó a ofrecer una nueva tecnología en algunos de sus modelos como la Chevy Equinox 2018 que alerta al conductor cuando se va a bajar del vehículo, para que revise los asientos traseros para no olvidarse de sus niños.

También conocimos que en uno de sus estudios, luego de la verificación de una muestra considerable de asientos de seguridad, Safe Kids encontró que el 73% de los mismos no estaban instalados correctamente, por lo que existe una gran necesidad de educar a los padres.

En el evento también participaron varias agencias de seguridad, incluida la policía de Halton City, cercana a Fort Worth quienes juntos con otros agentes de seguridad ayudaron a mantener organizado el evento y colaboraron en todo lo necesario para asegurar que el evento fuera todo un éxito.

Chevrolet y Safe Kids trabajan en conjunto para prevenir accidentes 1

En el evento también contó con decenas de sillas de seguridad nuevas donadas, para que las familias con sillas con fallas o pasadas de fecha, pudieran cambiar por una de esas sillas en forma totalmente gratuita.

Chevrolet y Safe Kids también ofrecieron consejos sobre cómo instalar asientos de seguridad correctamente.

1. Asiento Correcto. Revisa la etiqueta del asiento de seguridad para asegurarte que sea apropiado para la edad, peso y altura de tu hijo. Al igual que la leche, el asiento tiene una fecha de caducidad. Solamente revisa la etiqueta para asegurarte que siga siendo seguro.
2. Lugar Correcto. Los niños son VIPs, sólo pregúntales. Sabemos que todos los VIPs van en el asiento trasero, así que mantén a tus hijos en el asiento trasero hasta que cumplan 13 años de edad.
3. Dirección Correcta. Mantén a tu hijo en un asiento de seguridad orientado hacia atrás hasta que tenga por lo menos dos años de edad. Cuando tu hijo esté más grande, orienta su asiento hacia el frente y asegúrate de sujetar la correa superior después de apretar y bloquear el cinturón de seguridad o los accesorios inferiores.
4. Prueba en Pulgadas. Una vez que el asiento de seguridad esté instalado, dale una buena sacudida a la base. ¿Lo puedes mover más de una pulgada de lado a lado, o de frente a atrás? Un asiento de seguridad instalado apropiadamente no se moverá más de una pulgada.
5. Prueba de Pellizco. Asegúrate que el arnés esté fuertemente abrochado y que salga de las ranuras correctas (consulta el manual del asiento de seguridad). Ahora, con el clip del pecho colocado al nivel de la axila, pellizca la correa en el hombro de tu hijo. Si no puedes pellizcar cualquier exceso de correas, está listo.

Fue un evento estupendo donde el entusiasmo por enseñar y ayudar a las familias fue la característica notable en cada uno de los responsables y voluntarios de Safe Kids y Chevrolet.

Enlaces con más información sobre el tema: http://www.cookchildrens.org/safetywww.safekids.org

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.