Luego de una misión secreta de 22 meses, un Boeing X-37B aterrizó en Florida

El avión espacial militar no tripulado Boeing X-37B, luego de una misión secreta en el espacio de 22 meses, esta mañana aterrizó en el Centro Espacial Kennedy.  Este fue el primer aterrizaje en Florida de una nave espacial desde que Atlantis lo hizo en la última misión del programa del transbordador espacial en el 2011.

Este avión no tripulado aterrizó a las 8 de la mañana hora del este de los Estados Unidos y pocos minutos después el hecho era anunciado oficialmente por la fuerza aérea de este país a través de un tweet que decía «El #AirForce #X37B #OTV4 ha regresado de órbita y ha aterrizado sin problemas @NASAKennedy. Estén atentos por más información«.

Esta fue la cuarta misión secreta de un Boeing X-37B y la más larga de todas.  Además fue la primera de las cuatro misiones que aterrizó en Florida, donde la empresa Boeing ahora está ocupando dos hangares que fueron parte del programa del transbordador espacial.

Las primeras tres misiones aterrizaron en la base Vandenberg de la Fuerza Aérea al noroeste de Los Angeles, en California.

Boeing X-37B

De acuerdo a CBS News, dos son los aviones espaciales X-37B utilizados en las cuatro misiones secretas y en total se mantuvieron en órbita por un total de 2085 días.

Luego en otro tweet la U.S. Air Force publicó un corto vídeo del aterrizaje:

La próxima misión de un avión espacial de este tipo está planeada para fines de año, aunque no se conoce la duración de la misma.

Imagenes y vídeo cortesía U.S. Air Force 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.