BMW Motorrad Concept Link, un concepto de moto del futuro

En el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2017, una muestra de autos históricos, el Grupo BMW presentó el concepto de motocicleta eléctrica BMW Motorrad Concept Link, inspirada en la BMW Motorrad Vision Next 100.

En el diseño de esta moto, sus creativos e ingenieros tuvieron en cuenta las necesidades de la movilidad urbana sobre dos ruedas integrando la conectividad digital y pensando en la necesidad de desplazamiento del conductor.

BMW Motorrad Concept Link

La BMW Motorrad Concept Link presente un cuerpo alargado y bajo, con un asiento plano que combinados con la sección del frente se eleva en diagonal.  gracias a la baja altura total, el conductor puede subir fácilmente por cualquiera de los lado y hasta desde atrás.

El asiento es ajustable y su longitud se puede adaptar a la preferencia del usuario.  Además las proporciones del asiento permiten que la moto tenga un nuevo espacio de almacenamiento por debajo del mismo.

BMW Motorrad Concept Link

Los colores usados, orientados en diagonal, se contrastan perfectamente.  En el frente el carenado tiene un color titanio metalizado y el cuerpo de la Motorrad es negro semimate.  La zona pintada en este último color se alarga desde el frente la parte trasera y también hasta los neumáticos y las luces frontales, integrando motor y suspensión. Los faros LED frontales tienen un diseño minimalista.

Los paneles laterales se alargan como pequeñas alas que permiten el flujo de aire aerodinámico y al mismo tiempo dejan ver el motor, las aletas de ventilación, el amortiguador y otros elementos.

La BMW Motorrad Concept Link mantiene al conductor conectado y entre otras cosas conoce su agenda y el lugar del próximo destino, permitiendo planear la ruta más rápida y hasta recomendar la música apropiada para el viaje.

BMW Motorrad Concept Link

No incluye un cuadro de instrumentos clásico, la información importante para el conductor se refleja en el parabrisas y la información secundaria se ve en un panel táctil debajo del manillar.  Este panel ofrece diversas formas para que el conductor interactúe con otros vehículos y el mundo exterior.  También a través de ese panel controla el sistema de info entretenimiento, conectividad y muestra la información del camino.

Esta moto también incluye botones táctiles programables en el manillar para que el conductor acceda más fácilmente a sus funciones favoritas.

BMW también creó una chaqueta para el conductor que está conectada a la moto en forma inalámbrica y por ejemplo con un movimiento de la manga el conductor controla la puerta corredera del portaequipajes.

Es un concepto y no se conoce si se hará realidad o no, pero al menos representa la forma en que BMW ve el futuro de la movilidad urbana en dos ruedas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.