En el 2018 BMW lanzará un sistema de carga inalámbrica para la batería de sus vehículos eléctricos

BMW ofrece un sistema de carga de batería para sus vehículos eléctricos que además de económico, está optimizado para el uso de energía «verde» y además la empresa alemana anunció que para el 2018 incorporará un sistema de carga inalámbrica.

El BMW Digital Charging Service, es el utilizado para cargar la batería del nuevo BMW 530e iPerformance.  Esta batería de alto voltaje, incluye celdas de iones de litio y ofrece una capacidad de 9,2 kWh.  Está colocada debajo de la banqueta trasera e integra un sistema de refrigeración con circuito de baja temperatura.

La forma en que BMW integró esta batería en el BMW 530e iPerformance le permitió ofrecer 410 litros de capacidad, con una base totalmente plana.

Este sistema avanzado de BMW permite cargar esta batería en tan solo 5 horas a través de un enchufe común de la casa, pero si utilizan el sistema de BMW i Wallbox, que ofrece una capacidad de carga de 3.7 kW, la carga de la batería solo lleva 3 horas.

BMW misma describe su Digital Charging Service de la siguiente manera:

BMW Digital Charging Service se basa en dos funciones principales: la optimización de la carga de la batería en cuanto a tarifas y el uso de la energía solar. Con la carga optimizada respecto a la tarifa, el servicio ajusta el plan de carga del vehículo a la tarifa de electricidad del cliente para incurrir en el mínimo coste posible. Si el cliente tiene BMW Wallbox Connect, el proceso de carga optimizado para energía solar hace posible dar prioridad a la electricidad generada por el propio sistema doméstico de energía solar a la hora de cargar. Se utilizan los datos de potencia del sistema y el último pronóstico del tiempo para predecir la cantidad de energía solar generada localmente que está disponible. Si se encuentra instalado el equipo de medición necesario, esta información puede emplearse también para determinar qué cantidad de energía solar no se está utilizando en casa en el momento de su generación y puede desviarse para proporcionar movilidad prácticamente sin emisiones. Esto permite integrar eficazmente el vehículo parcial o totalmente eléctrico en el entorno doméstico y el sistema de energía personal del cliente.

BMW 530e iPerformance Carga Inalámbrica

En cuanto al sistema de carga inalámbrica que BMW lanzará en forma opcional en el 2018, cuenta con una base que integra una bobina primaria y una bobina secundaria y abierta, que va integrada en la parte de abajo del vehículo, en el frente.

En el 2018 BMW lanzará un sistema de carga inalámbrica para la batería de sus vehículos eléctricos 1

Estas dos bobinas cuando se aparean, generarán un campo magnético alterno mediante el cual se transmitirá la electricidad con una potencia de carga de hasta 3,2 kW.   Como pueden ver en la imagen anterior, el conductor podrá ver en la pantalla del sistema de info entretenimiento cuando el vehículo se encuentra en la posición correcta para comenzar la carga de la batería.

En el caso de la carga inalámbrica la batería del BMW 530e iPerformance se cargará completamente en aproximadamente 3 horas y media.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.