La bicicleta híbrida plegable Peugeot eF01 ya disponible en España

Además de ser la marca más antigua activa en automoción, Peugeot también es líder y pionera en otras industrias como la cocina, con sus famosos molinillos y hasta en el de las bicicletas, con las que comenzó hace ya más de 100 años atrás.   En 1892 Peugeot creó la primer bicicleta plegable que fue usada por algunos integrantes de la armada francesa y la última creada por la empresa francesa fue la bicicleta plegable híbrida Peugeot eF01, que presentó en el Salón del Automóvil de París 2016.

Ahora esta bicicleta de avanzada está disponible a partir de hoy en España, formando parte del lanzamiento del nuevo SUV C Peugeot 5008.  La Peugeot eF01 fue diseñada por el Design Lab de Peugeot y presenta un mecanismo plegable único.

El sistema de plegado y desplegado no necesita seguir un orden establecido, da igual empezar a plegar de una forma que de otra, siempre terminará plegada de la misma manera.   Este sistema único en el mundo le permite al usuario desplegar y plegar la bicicleta en poco menos de 10 segundos.

Su peso es de 17 kilos y tiene 30 kilómetros de autonomía entre cargas de su batería, la cual es de ion de litio.  Esta batería se puede cargar enchufando a un tomacorrientes de la casa o mientras el usuario pedalea, mediante energía cinética.

Bicicleta Híbrida Plegable Peugeot eF01

La bicicleta híbrida Peugeot eF01 puede alcanzar velocidades de hasta 20 kilómetros por hora y además es una bicicleta conectada, ya que utiliza Bluetooth para conectarse a un smartphone vía la aplicación MyPeugeot.   Con esta aplicación se puede ver el nivel de carga de la batería, la autonomía.

También se puede conectar al Peugeot 5008 vía Screen Mirroring.  Pero eso no es todo, en pocos meses más también se podrá conectar a esta SUV a través de Android Auto.

La bicicleta eF01 se puede comprar en cualquier concesionaria Peugeot a través de toda España.  La bicicleta cuesta 2.000 euros y se puede comprar sola o en conjunto con el nuevo SUV (equipamientos GT o GT Line) en el que la firma francesa puede equipar su maletero con una estación de carga para la batería de la bicicleta.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.