El 72% de los dueños de autos cree que venderán sus automóviles usados por menos de lo que realmente valen

Los responsables de Valorar Mi Coche, aplicación de la cual ya les he hablado anteriormente, acaban de realizar una macro encuesta en España con el objetivo de reflejar el estado del mercado de venta de automóviles usados, desde la óptica de los dueños de automóviles que decidieron vender el suyo.

De los resultados del estudio se desprende que el 75% de los que participaron en la encuesta no conoce el valor real exacto de su auto y desconoce que existen herramientas que permite hacer una tasación aproximada de vehículos de segunda mano como por ejemplo el tasador gratuito en línea de Valorar mi coche.

Esta herramienta para valorar automóviles usados no se basa en fórmulas de depreciación, las cuales no suelen dar los valores reales.  Valorar mi Coche calcula el precio en función de parámetros reales, empleando una metodología estadística.   El servicio monitoriza el mercado de automóviles usados en tiempo real, mensualmente rastrea miles de anuncios y además tiene en cuenta otras variables como la antigüedad y los kilómetros recorridos. para determinar con precisión las valoraciones de los diferentes modelos computando variables como los kilómetros o la antigüedad.

Siguiendo con la encuesta, un 72% de los participantes dijo que tenía la sensación de que finalmente venderían su carro por menos del valor real del mismo.  Siendo el valor promedio de todas esas pérdidas de 2.793 euros por vehículo.

El 61% de los encuestados está de acuerdo en que el precio de los vehículos en el mercado de ocasión no es justo, un 34% piensa que si lo es y un 5% contestó que no lo sabe o directamente no contestó.

A pesar de todo lo que piensan, el 45% de los dueños de automóviles que están por vender el mismo contestó que volverá a comprar un automóvil usado, el 34% dijo que comprará uno nuevo y el 11% dijo no estar decidido.

La encuesta fue llevada a cabo por NewsPress España a través del teléfono y la muestra fue de 966 encuestas, con 5 preguntas y un margen de error del 5%, con 95% de confianza.  El universo representado por esta encuesta es de medio millón de personas y el índice de respuesta fue del 40%.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.