Se filtran especificaciones mínimas de dispositivos para Windows 10 Cloud

Un documento interno de Microsoft que llegó a manos de Windows Central, revela las especificaciones mínimas de los dispositivos para Windows 10 Cloud, que competirán directamente con los dispositivos Chromebooks.

En el documento de Microsoft también se puede ver una comparativa de resultados de benchmarks entre Windows 10 Cloud y Chromebook.

Los requerimientos mínimos para dispositivos con Windows 10 Cloud son procesador Celeron o mejor de cuatro núcleos, 4 GB de memoria RAM, 32 GB de alojamiento interno y 64 GB para 64-bit.

La batería de estos dispositivos deberá ser de más de 40 WHr, además de incluir un disco rápido eMMC o un SSD y en forma opcional stylus y pantalla táctil.

La comparativa muestra que la vida de la batería entre cargas (marketing) es de 10 horas aproximadamente, similar a Chromebook.  En cuanto a la vida de la batería en la vida real es de aproximadamente todo el día para la mayoría de estudiantes, mientras que en Chromebook es lo mismo pero para todo tipo de estudiantes.

El inicio en frío hasta la pantalla de login en Windows 10 Cloud es de 20 segundos, en Chromebook de 15 segundos.  Reanudar hasta la pantalla de Login tanto en Windows 10 Cloud, como así también en Chromebook, toma menos de 2 segundos.

Desde la pantalla de Login (en un arranque en frío) hasta el escritorio en Windows 10 Cloud toma 15 segundos y en Chromebook 10 segundos.

Todo esto, sumado a los rumores, indica que el próximo 2 de Mayo en un evento organizado por Microsoft en Nueva York y que aparentemente se enfocará en el sector educativo, Windows 10 Cloud  finalmente sea presentado en sociedad.  Igualmente no se descarta que este sistema operativo sea presentado en la conferencia Build de Microsoft, que se llevará a cabo entre el 10 y 12 de Mayo próximo.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.