Wikitribune es un nuevo proyecto de Jimmy Wales para combatir las noticias falsas

Jimmy Wales es uno de los fundadores de Wikipedia y sin lugar a dudas el más conocido de todos, quien de tanto en tanto lanza algún que otro proyecto interesante como el último que acaba de lanzar llamado Wikitribune, que dicho sea de paso en nada está asociado con Wikipedia o la fundación Wikimedia. Wikitribune es un sitio independiente que a través del crowdsourcing trata de aglutinar a periodistas y a una comunidad de voluntarios para combatir algo que ha proliferado mucho en estos últimos tiempos y que le está haciendo mucho mal a la sociedad toda: las noticias falsas.

El lanzamiento incluye una campaña de crowdfunding para recaudar fondos para contratar los primeros periodistas de Wikitribune y la idea es comenzar con 10 periodistas.  La suma predeterminada es de 10 dólares al mes, pero los interesados pueden donar la cantidad de dinero que deseen.

En la primera etapa Wikitribune publicará noticias escritas en inglés por estos periodistas, las cuales serán verificadas por la comunidad de voluntarios, quienes verificarán los hechos, asegurarán que el lenguaje es factual y neutral, además de ser transparente acerca de las fuentes de noticias.

Las noticias no serán solo de un país, serán noticias de alrededor del mundo y además de los periodistas remunerados, otros voluntarios podrán escribir noticias que también serán verificadas.

Al indicar que al principio las noticias serán escritas en inglés, nos ofrece una esperanza de que en un futuro también podrían ofrecer las noticias en español, aunque ese futuro por ahora es incierto.

Enlace | Wikitribune

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.