Waze y EENA anuncian prueba piloto para mejorar los servicios de emergencia en Europa

La Asociación Europea de Números de Emergencia (EENA por sus siglas en inglés) y Waze, la aplicación de tráfico de Google, acaban de anunciar un acuerdo para compartir data anónima en una prueba piloto que tiene como objetivo de mejorar los servicios de emergencia en Europa.

En el anuncio explican que los usuarios de Waze además de contribuir pasivamente con data del camino y tráfico para conocimiento de otros conductores, también pueden contribuir en forma activa compartiendo reportes del camino, especialmente cuando se produce algún incidente que puede afectar a otras personas.

Waze - EENA - Servicios de Emergencia

Este proyecto piloto  evaluará cómo esta data anónima puede ser utilizada en la gestión de emergencias para mejorar la respuesta de los servicios de ayuda.

Esencialmente probarán tres escenarios diferentes:

  • Cuando los usuarios notifican a Waze sobre un incidente, los servicios de emergencia pueden recibir una notificación en su sistema y recuperar estos datos;
  • Los servicios de emergencia pueden proporcionar datos directamente a los usuarios sobre incidentes en tiempo real/planificados a través de Waze, ayudándoles a evitar retrasos o ser afectados por un incidente.
  • Los vehículos de emergencia pueden utilizar datos de tráfico de Waze para optimizar su planificación de rutas y disminuir los tiempos de respuesta.

De acuerdo a Alexis Gizikis de EENA, «los datos de Waze podrían mejorar dramáticamente el trabajo de los primeros en responder. Lo que esperamos es una disminución de los tiempos de respuesta y un eficaz canal de comunicación bi-direccional entre los ciudadanos y las autoridades».

Por su parte Adam Fried de Global Partnerships en Waze, señaló que «Waze siempre ha sido acerca de conectar a las personas entre sí para mejorar la calidad de su experiencia de conducción«.  También comentó que «estamos muy contentos de expandir esta comunidad a los primeros en responder a emergencias y ver cómo los datos de Waze pueden ayudarles a optimizar su planificación de rutas y contribuir a la seguridad pública«.

En el anuncio indican que elegirán 4 sitios pilotos en Europa para probar los distintos escenarios.  Las organizaciones de servicios de emergencia interesadas en las pruebas pueden presentar sus solicitudes hasta el 30 de abril aquí.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.