Twitter ya soporta aplicaciones de generación de códigos para verificación de dos pasos

Si bien desde hace rato Twitter ofrece verificación de dos pasos a través de mensajes de texto o  códigos que se obtiene por una única vez a través de la herramienta interna de la aplicación de Twitter, pero no permitía utilizar los códigos generados por aplicaciones de terceros como el generador de códigos de Google (Google Autenticator) o la aplicación Authy.

Por esas cosas de la vida Twitter a principios de año introdujo esta opción de obtener códigos de verificación de dos pasos a través de este tipo de aplicaciones, pero sucede que nunca lo dio a conocer públicamente.

Por ese motivo muchos no se dieron cuenta de esta opción, a la que si bien no es muy difícil configurar, no se encuentra a simple vista.

Para configurar una de estas aplicaciones de generación de códigos para verificación de dos pasos,  lo primero que deben hacer, si es que todavía no lo tienen, es configurar la verificación de dos pasos a través del smartphone.

Twiiter Generar Código con Aplicación

Luego ir a la aplicación web de Twitter en un navegador, ingresar en Configuración y Privacidad y luego en Cuenta hacen clic en el botón que dice Configurar una Aplicación de Generación de Códigos.  Luego deben escanear el código QR de la aplicación que utilizarán, ingresan el código que esta generó y listo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.