Toyota comienza a probar sistema híbrido de generación eléctrica de pila de combustible y gas

Toyota Motor Corporation ha comenzado a probar un nuevo sistema híbrido de generación eléctrica.  El sistema fue desarrollado en conjunto por Toyota, su filial Toyota Turbine and Systems Inc. y Mitsubishi Hitachi Power Systems Ltd.

Este es un sistema combinado presurizado que combina el uso de pilas de combustible de óxido sólido y micro turbinas de gas, el cual se utilizará como dispositivo interno de generación eléctrica, con el objetivo de comprobar y evaliar el rendimiento, la durabilidad y la eficiencia energética del mismo.

De acuerdo a Toyota «el sistema aprovecha el hidrógeno y el monóxido de carbono extraídos del procesamiento del gas natural y luego aplica la tecnología de pila de combustible y las micro turbinas de gas en su mecanismo de generación energética de dos etapas, con una potencia nominal de 250 kW».

El sistema también cuenta con un sub sistema de generación de calor y electricidad combinados, el cual aprovecha el calor residual que deriva de la generación de energía.

Toyota - Sistema Híbrido de Generación Eléctrica

Toyota señala que el sistema híbrido obtiene una elevada eficiencia de generación de alrededor del 55% y además incrementa la eficiencia global en un 65% con el sub sistema de generación de calor y electricidad.  Toyota está convencido de que esta es una tecnología eficaz que puede ayudar significativamente a reducir las emisiones de carbono.

Este sistema que está probando Toyota es parte del plan de «Demostración de tecnologías encaminadas a la producciónd en serie de sistemas híbridos presurizados de generación eléctrica formados por pilas de combustible cilíndricas de óxido sólido (SOFC) y microturbinas de gas (MGT)«, de la Organización para el Desarrollo de una Nueva Tecnología Industrial y Energética (New Energy and Industrial Technology Development Organization).

Por último Toyota también señalo que seguirá promoviendo el desarrollo e incorporación de tecnologías para un uso eficiente del hidrógeno en sus plantas.  Todo esto forma parte de las iniciativas de la empresa para eliminar por completo las emisiones de carbono de sus plantas de producción, lo cual forma parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.