Mozilla apuesta fuerte a la realidad virtual en este año que parece será el año de esta tecnología

En el 2012 la organización Mozilla creó MozillaVR, una división de ingenieros que comenzó a trabajar en tecnología de realidad virtual, la cual hoy está a cargo de Sean White, vicepresidente de tecnologías emergentes de esa organización.  Luego en el 2014 Mozilla lanzó el sitio MozVR, en donde fomentan esta tecnología a través de herramientas, demostraciones y otros proyectos de realidad virtual.

De acuerdo a White este 2017 parece que será cuando la realidad virtual se presente como algo cotidiano, cosa que podrá ser posible gracias a la aparición en el mercado de más y más productos como gafas y otros dispositivos.

Pero el vicepresidente de tecnologías emergentes de Mozilla también piensa que para que esto pueda ser posible y se convierta en algo cotidiano, se deberán eliminar algunas barreras que hoy en día se le presenta a los usuarios finales para poder experimentar fácilmente esta tecnología.

White está convencido de que las experiencias de realidad virtual deben de estar al alcance del usuario en una web abierta y no solo en apps:

Lo importante para nosotros es asegurar que las nuevas tecnologías como la realidad virtual empoderen a los usuarios, pero no los encierren en una plataforma específica. Deberían poder explorar la amplia gama de experiencias disponibles en la Web.

Mozvr - Mozilla A-Frame

Con ese objetivo el equipo de MozillaVR ha creado A-Frame y A-Painter:

A-Frame es una plataforma WebVR abierta para desarrolladores. Ya se le han dado usos extraordinarios, como el proyecto “#360Syria” de Amnistía Internacional, una página web que ofrece a los usuarios una visita virtual a la devastación causada por los bombardeos sobre Alepo.

A-Painter es una aplicación de realidad virtual para artistas y diseñadores. Es abierta y extensible, disponible directamente en el navegador, sin necesidad de descargar plug-ins o software adicional. El resultado del reciente Virtuleap, el hackathon de WebVR más importante del mundo, demuestra claramente su potencial: nueve de los diez ganadores utilizaron A-Frame como base para desarrollar sus aplicaciones.

MOZVR - Mozilla A-Painter

Por último White aclara que no están trabajando solamente en realidad virtual y aumentada:

Además de las realidades virtual y aumentada, estamos creando la tecnología que sustenta la Web como plataforma y contribuye a hacerla más rápida, segura y fácil de usar para todos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.