Índice de Emoción de Nissan revela que el partido entre Real Madrid y el Bayern Munich fue el más emocionante

La automotriz Nissan, patrocinadora oficial de la Liga de Campeones de la UEFA, acaba de anunciar que de acuerdo a su fórmula con la que calcula el Índice de Emoción de Nissan de los partidos de esa liga, el match en el que el equipo español de Real Madrid venció por 4 a 2 al Bayern Munich en los cuartos de final, fue el más emocionante de la temporada con 118 puntos.  Este índice fue creado por Nissan con la ayuda de científicos de la Universidad de Loughborough, en el Reino Unido.

Nissan Excitement Index - UEFA Champions League

Luego lo siguieron  el partido entre el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain con 73,7 puntos, Manchester City FC vs AS Monaco FC con 72,9, Borussia Dortmund vs Legia Warsaw con 72 y en el quinto lugar Barcelona vs Manchester City con 55,7 puntos.

La fórmula utilizada para determinar el Índice de Emoción de Nissan se basa en estadísticas de los partidos y entre variables se toman en cuenta goles anotados, el momento en que se produjeron esos goles, la participación de los jugadores estrellas, reservas de boletos y la cantidad de aficionados asistentes al partido.

Pero esa no es la única contribución de Nissan para los aficionados al fútbol, también y para que estos se puedan expresar sobre los momentos de un partido que más los emocionaron, la automotriz creó una sección llamada «El Gol de la Semana de la UEFA Champions League», la cual puede visitar aquí.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.