Huawei HiKey 960 es un micro ordenador tipo Raspberry Pi, desarrollado en conjunto con Google y otros

Huawei acaba de presentar un micro ordenador similar al Raspberry Pi, cuyo nombre es Huawei HiKey 960 y trabaja con sistema operativo Android.  La creación del micro ordenador fue respaldada por Linaro, una organización que desarrolla software para el sistema operativo Android y la arquitectura ARM.  Además las empresas ARM, Archermind y LeMaker también participaron en distintas etapas del desarrollo.

De acuerdo a PCWorld, hace poco el CEO de Linaro, George Gray, dijo que era triste que los desarrolladores de Android tuvieran que escribir código en los chips x86.  Por eso alentó a los miembros de la organización a construir una computadora ultra rápida para que pudieran desarrollar software para sistemas basados en ARM.

Este micro ordenador optimizado para Android permitirá que los desarrolladores ya no tengan que escribir código en arquitecturas Intel x86, algo que viene muy bien justo ahora que Intel ha reducido el soporte para Android en PCs x86 y tampoco está fabricando chips para smartphones.  Algo interesante es que en el futuro piensan agregar soporte para distribuciones Linux.

Algunas de las especificaciones del HiKey 960 son las siguientes,

  • Procesador Huawei Kirin 960 de 8 núcleos, con 4 núcleos ARM Cortex-A73 de alto rendimiento y 4 núcleos Cortex-A53
  • GPU Mali-G71 con soporte para gráficos 4k y basado en la arquitectura Bitfrost de ARM
  • 32GB de Almacenamiento interno
  • 3GB de memoria RAM (LPDDR4)
  • 1 puerto HDMI 1.2a (output 1080p)
  • Banda Dual 802.11 b/g/n/ac Wi-Fi y Bluetooth 4.1
  • Slot PCIe m.2
  • Conectorires de de expansión de 40-pines y 60-pines
  • Multiples outputs de alta definición por lo que también se pueden conectar cámaras

Este micro ordenador permite cargar Android 7.1, pero esto no es fácil para una persona sin conocimientos.  Igualmente Google publicó las instrucciones para instalar Android 7.1, las cuales pueden encontrar aquí.

El Huawei HiKey 960 será lanzado en Estados Unidos, Europa y Japón en pocos días más a un precio de 239 dólares y luego será lanzado en otros mercados.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.