Las gafas Google Cardboard ya son compatibles con WebVR en Chrome

Hoy en día con lo fácil que es acceder cualquiera puede experimentar contenido en Realidad Virtual y para facilitar aún más el acceso WebVR está disponible (Open Source) para que los desarrolladores puedan crear contenido en cualquier dispositivo.   Google en Febrero integró WebVR en su navegador Chrome para todos los smartphones compatibles con su gafas de realidad virtual Daydream y a partir de ahora las gafas Google Cardboard también serán compatibles con WebVR en Chrome.

Cualquiera con un smartphone Android y unas gafas Cardboard pues experimentar realidad virtual con solo tocar un enlace.  Si tienen un Android, las gafas Cardboard o similares no son muy caras y en algunos casos se pueden conseguir en forma gratis, además si tienen un poco de tiempo ustedes mismos las pueden construir.

Además y para que los usuarios comiencen a experimentar WebVR, acaba de lanzar WebVR Experiments, en donde encontrarán algunas experiencias creadas por desarrolladores.

Cada uno de los experimentos en WebVR Experiments, muestra algo diferente que pueden probar en WebVR como por ejemplo Konterball, un juego de ping pong que pueden jugar con otra persona.

WebVR Konterball

También pueden explorar el mundo con su voz y hasta escuchar cómo suena cuando llueven pelotitas de ping pong, juguetes para perros y otras cosas.

Pero si no quieren esperar a tener unas gafas tipo Cardboard o no tienen un smartphone Android, igual pueden jugar con estas experiencias en 2D a través de Chrome en un ordenador de escritorio o laptop.  Google prometió que pronto también WebVR suporte en Chrome para gafas como  Oculus Rift y HTC VIVE.

Para los desarrolladores interesados en crear este tipo de experiencias, en WebVR Experiments también podrán encontrar recursos y código open source para comenzar a construir en WebVR.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.