Google Maps ahora permite marcar en el mapa donde has estacionado tu automóvil

Muchos de los autos actuales tienen la ayuda de una aplicación móvil que entre otras cosas notifican al usuario cuando es tiempo del mantenimiento como por ejemplo el cambio de aceite y varias poseen una característica que permite recordar el estacionamiento donde dejaron el automóvil.

Lo malo es que no todos tienen un vehículo nuevo y menos con esta característica, aunque eso se puede solucionar fácil a través de una aplicación móvil como por ejemplo Google Maps para iOS y Android que ahora ofrece la posibilidad de marcar y así poder recordar donde han dejado estacionado el auto.

Google Maps Android - Estacionamiento

En Android solo tienen que tocar el punto azul y tocar «Guardar Estacionamiento» para agregar el lugar en el mapa.  Luego de lo cual verán una etiqueta en el mapa que indica donde estacionaron.

Si tocan esa etiqueta se abre una tarjeta  en donde pueden agregar datos adicionales como por ejemplo el nivel o piso del estacionamiento y en algunos casos si está marcado, el número del estacionamiento.  También pueden agregar el tiempo que falta si es que dejaron el auto en un estacionamiento medido, junto antes de que se acabe el tiempo.  Si quieren pueden hasta guardar una imagen del sitio y hasta enviar datos del lugar a sus amigos.

En cuanto a dispositivos iOS la experiencia es muy similar, tocan el punto azul, configuran el estacionamiento y listo.  Como bien aclara Google, esto es adicional a la característica en iOS que detecta el estacionamiento en forma automática.  En este último caso trabaja si están conectados (iPhone) al sistema digital del automóvil vía bluetooth o USB, agregando el lugar automáticamente al mapa.

Google Maps iOS - Estacionamiento

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.