Google cerró Map Maker, herramienta de edición de Google Maps

Tal como lo habíamos comentado en Noviembre del año pasado, este fin de semana Google cerró Map Maker, la herramienta de edición de Google Maps.  Para comunicar el cierre publicó una página en el centro de ayuda.

Google Map Maker fue lanzada en el 2008 y si bien fue una herramienta de mucha ayuda para mejorar Google Maps, tuvo sus problemas como por ejemplo en el 2015 cuando Google tuvo que suspender esta herramienta por una serie ataques de spam que incluyeron ediciones con algunos chistes pesados.

Google también señaló que varias de las funciones de esa herramienta ya se encuentran disponibles directamente en Google Maps y pronto introducirán el resto, tanto para equipos de sobremesa, como así también en móviles.

Las funciones de Map Maker que ya se encuentran en Google Maps son las siguientes:

  • Añadir un lugar.
  • Editar la información sobre un lugar.
  • Compartir más datos sobre un lugar.
  • Moderar cambios.
  • Ver el estado de tus cambios.
  • Editar tramos de carretera.

Google también comenta que los interesados que quieran aportar o seguir aportando conocimientos locales a Google Maps y ser parte de la comunidad de personas que colaboran, pueden suscribirse al programa Local Guides, a través del cual podrán «ganar puntos«, «desbloquear recompensas por sugerir cambios y enviar otros datos» y «obtener acceso anticipado a funciones nuevas de Google Maps«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.