Facebook Messenger ahora permite hacer pagos de dinero en grupos

Desde hace un par de años los usuarios de Facebook Messenger pueden hacer pagos de dinero entre dos personas, pero a partir de hoy la red social ya permite realizar pagos de dinero entre grupos de personas y por supuesto, como lo es en la actualidad, es gratis, rápido, simple y seguro.

Facebook Messenger - Pagos de Grupo

Por ejemplo si van a comer con un grupo de amigos y uno es el que se encarga de pagar, solo inician un chat grupal o continúan uno abierto y tocan el signo + en la esquina inferior izquierda del chat.  Luego tocan el icono de pago que tiene el signo $, como bien pueden ver en la imagen anterior.  A partir de ahí seleccionan a quien envían o a quien le piden dinero, si la persona que pago quiere hacer esto en lugar de esperar a que las demás personas le envíen el dinero.

En el caso de pedir el dinero solo tienen que ingresar el monto solicitado a cada persona o ingresar el total para que se dividida en partes iguales entre las personas que fueron a comer, incluido quien pagó la comida o no, si no incluyó su parte en el monto total. Si quieren también pueden especificar por qué piden el dinero para estar más organizados.  Cuando finalizan, tocan Request (Solicitar) y listo.

Además y para que sea sencillo realizar un seguimiento de todo, en el chat aparecerá un mensaje de grupo que muestra quién ha pagado. En cualquier momento, también puede ver los detalles de la solicitud en pantalla completa.  Por supuesto que todos deben de tener configurada su tarjeta de pagos en su cuenta para poder realizar o solicitar pagos.

Por ahora los pagos de grupo en Messenger están disponibles en los Estados Unidos y si necesitan más ayuda en este tema, pueden consultar el Centro de Ayuda.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.