Facebook lanza herramientas para combatir la práctica conocida como Revenge Porn

Hoy Facebook anunció nuevas herramientas para combatir a quienes publican sin permiso imágenes íntimas (sexuales) de otras personas, práctica que comúnmente se la denomina revenge porn.

La red social señala que cuando una situación de esta naturaleza es reportada por el usuario, ahora podrá prevenir que estas imágenes sean compartidas en Facebook, Messenger e Instagram.

De ahora en más cuando ven una imagen íntima compartida sin permiso, se puede reportar a través del vínculo Informar, el cual aparece cuando tocan o hacen clic en el icono con la flecha hacia abajo.

Una vez reportada la imagen los representantes de un equipo de Operaciones Comunitarias de Facebook, especialmente capacitados, revisarán la imagen y si viola los Estándares Comunitarios, será borrada inmediatamente. Además y en la mayoría de los casos, también desactivarán la cuenta.

Claro que se puede dar un error, por lo que para esos casos en que el equipo borro la imagen y desactivó la cuenta del usuario para enviar imágenes, Facebook también introdujo una proceso de apelación a la sanción.

Luego Facebook utilizará tecnología de reconocimiento de imágenes para detectar imágenes que fueron publicadas nuevamente en Facebook, Messenger e Instagram.  En el caso de detectar nuevamente una copia de la imagen que fue eliminada, detendrán la publicación y alertarán al usuario que la publicó notificándolo de violación de las políticas de Facebook.

Pero esto no es todo.  La publicación de fotos íntimas muchas veces puede producir problemas emocionales a la persona expuesta a esta situación, por lo que Facebook también se ha asociado a organizaciones de seguridad para ofrecer recursos y apoyo a las víctimas de este comportamiento.

Enlace | facebook.com/safety.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.