Facebook for Journalists Certificate es una nueva certificación de Facebook para periodistas

Hoy Facebook anunció el lanzamiento de un programa creado en conjunto por Facebook y Poynter Institute, que consta de 3 cursos para aprender a usar esta red social, al término de los cuales lo periodistas participantes pueden obtener una certificación (Facebook for Journalists Certificate) que los acredita como participantes del mismo.

Estos 3 cursos tienen el objetivo de enseñar a los periodistas lo siguiente:

  • Descubrir contenido: Encontrar contenido valioso y de interés en Facebook e Instagram.
  • Crear historias: Convertir eficazmente el contenido que encuentran en Facebook en historias.
  • Construir audiencia: Descubrir cómo se puede interactuar con el público y seguidores.

Facebook señala que como parte del Facebook Journalism Project, se comprometieron a mejorar el entrenamiento y herramientas para periodistas.  Este nuevo programa de certificación es un elemento gratis para el curriculum de los periodistas que facilita el uso de Facebook e Instagram en sus tareas diarias de obtener nuevas noticias, escribir artículos en nuevos formatos, generar participación entre sus seguidores.

Los cursos soy cortos, tan solo 10 minutos cada uno, luego de lo cual los participantes tendrán una evaluación escrita de 45 minutos de duración y quienes aprueben la evaluación recibirán un certificado de finalización, reconocido tanto por Facebook como por Poynter Institute, a través de Blueprint, el sistema de e-learning de Facebook.

Enlace | Facebook for Journalists Certificate

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.