Facebook introduce más mejoras para detectar y bloquear cuentas falsas

Hace ya un tiempo largo que Facebook está trabajando duro para detectar cuentas falsas, muchas de las cuales son fuente de noticias falsas, algo que le hace muy mal a la comunidad toda.

La red social desarrolló sistemas sofisticados para bloquear bots que crean cuentas falsas.  Estos sistemas en promedio corren millones de veces por segundo en el background para bloquear actividad sospechosa.  Además Facebook señala que al mejorar constantemente sus técnicas, también quieren reducir el incentivo financiero que obtienen los spammers.

Si bien lograron avances en bloquear cuentas falsas y distribución de información falsa, la red conoce que el problema sigue y no tiene miras de acabar, por lo que conocen que deben mejorar mucho más sus sistemas de seguridad e integridad.

 

Hace poco Facebook introdujo más mejoras en estos sistemas, pero no fue hasta ayer que reveló y explicó parte las mismas.

En un Nota la red social entre otras cosas señaló lo siguiente,

Estos cambios nos ayudan a detectar cuentas falsas en nuestro servicio de manera más efectiva, incluyendo las que son difíciles de detectar. Hemos hecho mejoras para reconocer estas cuentas no auténticas más fácilmente mediante la identificación de patrones de actividad – sin evaluar el contenido en sí. Por ejemplo, nuestros sistemas pueden detectar la publicación repetida del mismo contenido, o un aumento en los mensajes enviados.

Con estos cambios, esperamos también reducir la propagación del material generado a través de la actividad no auténtica, incluyendo spam, desinformación u otro contenido engañoso que a menudo es compartido por los creadores de cuentas falsas.

Estos cambios fueron los que hace poco le permitieron lograr identificar y cerrar más de 30.000 cuentas falsas en Francia.

Por supuesto que Facebook, como bien lo comenté anteriormente, reconoce que este esfuerzo no es suficiente para acabar con todas las cuentas y noticias falsas, por lo que han puesto su atención y prioridad en eliminar las cuentas que dejan la huella negativa más grandes, las que tienen una gran actividad y un alcance más amplio.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.