Probamos el nuevo Chevrolet Equinox 2018, un vehículo cómodo, seguro y conectado

El año pasado asistí a la presentación a la prensa de la nueva (3ra generación) de la Chevrolet Equinox 2018 que se realizó en la ciudad de Chicago y ahora nuevamente me tocó participar en un evento organizado por Chevrolet en Ashville, Carolina del Norte, en donde por fin pudimos probar por varias horas la nueva generación de esta elegante crossover.

Chevrolet Equinox 2018

La Chevy Equinox 2018, es uno de los modelos más vendidos de la marca durante los últimos años y este año fue renovada completamente.  Como bien les había comentado en Septiembre pasado, presenta un exterior renovado, con características propias de la filosofía de diseño presente en el Chevy Cruze y en el Malibu.

Comparada con el modelo 2017, es un 10% más liviana, alrededor de 180 kg menos, es 4 pulgadas más corta y mucho más segura.  El ser más pequeña no influyó en la capacidad interior que junto con el área de carga, es igual a la del modelo anterior.

Chevrolet Equinox 2018

La puerta trasera del área de cargo, incluye un sensor de gestos de manos libres que permite abrir la puerta con solo mover el pie. La altura de la puerta al abrirse se puede programar para no tener problemas en lugares con un techo bajo.

Este vehículo viene en 4 niveles de equipamiento que son el L, LS, LT y el Premier, que es el nivel que probé y el más caro con un precio inicial de 30.790 dólares.  Todas las Equinox tienen tracción delantera (FWD) y el motor del Premier es un turbo de 1,5 litros de 4 cilindros ofrece 170 caballos de fuerza y 203 lb-ft de torque.  Este motor trabaja con con una transmisión automática de 6 velocidades.

Hacia fines del verano de este 2017 Chevrolet lanzará la opción de motor turbo diésel de 1.6 Litros que ofrecerá 40 millas por galón de gasolina en carretera, mucho más de los que ofrece la Honda CR-V con motor de 1.5 Litros (34 millas por galón) o la Ford Escape con motor Ecoboost de 1.5 Litros (30 millas por galón).  También prometieron que hacia fines de este año ofrecerán un motor turbo de 2.0 Litros.

Chevrolet Equinox 2018

Si bien el exterior es atractivo y elegante como ya les había comentado en Septiembre pasado, el interior es una maravilla.  Con su diseño de cabina doble uno se siente muy cómodo, los asientos de cuero en la Premier complementan la elegancia exterior y el tablero central permite tener todo al alcance de la mano.

Los asientos traseros son abatibles (60/40) y cuando están plegados el espacio de carga se amplia hasta los 63.5 pies cúbicos.

Chevrolet Equinox 2018

Pero no todo es comodidad, la Equinox 2018 también es entretenimiento y conectividad para toda la familia, ofreciendo pantallas táctiles de 7 u 8 pulgadas de acuerdo a la opción, sistema de entretenimiento e información My Link compatible con Apple Carplay y Android Auto.

Chevrolet Equinox 2018

También como algunos otros modelos de Chevrolet ofrece OnStar 4G LTE Wi-Fi (por suscripción con AT&T) para que hasta 7 dispositivos estén conectados a Internet al mismo tiempo.

Chevrolet Equinox 2018

Esta SUV compacta ofrece 10 tecnologías de seguridad avanzada incluido el sistema de frenos delanteros a bajas velocidades, sistema de alerta de tráfico cruzado en la parte trasera, advertencia de cambio de carril, Ten Driver y sistema recordatorio de asiento trasero, para que los padres no olviden a los bebés cuando están sentados en las sillas de seguridad en el asiento trasero.

Chevrolet Equinox 2018

Durante la prueba, tuve oportunidad de manejar en calles de la ciudad y durante un largo tiempo en carretera.  Enseguida me adapte al manejo de la Equinox y manejar esta SUV compacta es algo placentero, responde muy bien ante todas las exigencias.  El interior es silencioso salvo en alguna que otra oportunidad, cuando la exigimos de golpe, se nota un poco el ruido del motor, como un poco forzado.

Teniendo niños mi idea del vehículo perfecto para mi ha cambiado mucho respecto al pasado, cuando era soltera y me gustaba más un auto deportivo y no es que ahora no me guste, pero ahora pienso en los vehículos que nos pueden transportar en forma cómoda y segura, además de ofrecernos entretenimiento, especialmente en lo que respecta a mis niños y esta nueva Chevrolet Equinox 2018 no solo se encuentra dentro de lo que pienso en lo que debe ofrecer una SUV compacta, en algunas de las cosas que ofrece, supera mis expectativas.

Probamos el nuevo Chevrolet Equinox 2018, un vehículo cómodo, seguro y conectado 1

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.