Cerca de 2 millones de terminales Android infectados con el malware FalseGuide

Hace 3 días atrás la empresa de seguridad informática Checkpoint publicó un artículo alertando a los usuarios de Android sobre un malware botnet llamado FalseGuide, que se encontraba presente en 40 aplicaciones sobre guías para juegos en la tienda Google Play.

Android Malware FalseGuide

En un primer momento Checkpoint estimó que aproximadamente los afectados eran unos 600.000 terminales, pero en una actualización del artículo de alerta, ahora estima que el número es mucho mayor, cercano a los 2 millones de terminales, ya que en este corto transcurso de tiempo descubrieron 5 aplicaciones más con el malware, las cuales fueron desarrolladas por «Анатолий Хмеленко».

De acuerdo a la empresa de seguridad el malware FalseGuide crea una botnet (Red de dispositivos que controla un hacker) silenciosa entre los dispositivos infectados con el fin de publicar adware.

Si bien este malware en particular es usado para generar dinero con pequeñas ventanas emergentes con publicidad, estos tipos de aplicaciones que incluyen malware botnet bien pueden utilizarse para realizar otras maniobras como ataques a otros dispositivos o servidores (Ataques DDoS) o mismo para robar información sensible de los usuarios.

Este no es un problema nuevo, ya hace un par de años atrás se encontraron varias aplicaciones con malware en la tienda de Google Play que pudieron burlar los controles de calidad de la tienda e infectaron a un par de millones de terminales.

Vía | Neowin

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.