Amazon Lex con tecnología de voz de Alexa, ya disponible para crear Chatbots

Hacia fines de Diciembre pasado Amazon anunció la fase Preview de Amazon Lex, una plataforma con herramientas para que los desarrolladores de aplicaciones puedan utilizar la tecnología de voz de Amazon Alexa para crear experiencias conversacionales ricas (chatbots), tanto para la web y móviles, como así también para cualquier aplicación para dispositivos conectados del Internet de las cosas.

Ahora Amazon anunció que esta plataforma Amazon Lex está disponible para cualquier desarrollador que quiera crear chatbots.

Amazon Lex es una plataforma basada en inteligencia artificial permitirá construir chatbots con los que los usuarios podrán conversar vía voz y texto.

Esta nueva plataforma incluye algoritmos sofisticados que Amazon desde hace rato utiliza con su asistente digital Amazon Alexa, presente en todos sus altavoces inteligentes Amazon Echo, Amazon Echo Dot y Amazon Tap.

Amazon Echo Dot

Una vez creados los chatbots, los desarrolladores además de poder publicarlos para móviles, la web e Internet de las Cosas, también podrán publicarlos en servicios de chat como Facebook Messenger, Slack o Twilio.

Todo desarrollador interesado en Amazon Lex, ya puede visitar https://aws.amazon.com/lex/, en donde encontrarán todo lo necesario para comenzar.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.