Twitter introduce más mejoras y herramientas de control para combatir cuentas y contenido abusivo

Twitter acaba de anunciar a través de su blog que esta semana han introducido actualizaciones adicionales a las hechas hasta el momento que aprovechándose de la tecnología de inteligencia artificial de la red de información permiten combatir y reducir el contenido abusivo, a  la vez que brindan más herramientas a los usuarios para que puedan controlar su experiencia diaria en Twitter y además para comunicarles más claramente sobre las acciones que llevan a cabo luego de denuncias.

Una de las mejoras tiene que ver con las cuentas que envían tweets no solicitados a otros que no los siguen en forma continua o cuando detectan un patrón de comportamiento abusivo que viola las reglas de Twitter, tomarán medidas limitando la funcionalidad de esas cuentas durante un período de tiempo y una de esas medidas podría ser que Twitter solo permita ver los tweets de esas cuentas a sus seguidores o sea ninguna otra cuenta podrá ver sus tweets.  Si luego de la medida vuelve a insistir con el mismo comportamiento, Twitter podría tomar medidas más severas.

La red de información aclara que solo actuarán cuando estén seguros, basados en sus algoritmos, de que el comportamiento de una cuenta es abusivo.

También esta semana introducen nuevas opciones de filtrado para las notificaciones, lo que otorga más control al usuario sobre lo que ve de ciertas cuentas como aquellas que no tienen una foto de perfil o sea las que aparecen con el avatar con el clásico huevo de Twitter, direcciones de email o números de teléfonos no confirmados.  Para silenciar notificaciones van Notificaciones >> Ajustes >> Filtros Avanzados y allí seleccionan las notificaciones que quieren silenciar.

Twitter Silenciar Notificaciones

Además y aprovechando la característica para silenciar ciertas palabras clave, frases o conversaciones enteras de las notificaciones, la cual fue introducida en Noviembre pasado, a partir de ahora los usuarios también podrán silenciar desde la línea de tiempo de inicio y además podrán decidir el tiempo que silenciarán ese contenido (un día, una semana, un mes o indefinidamente).

Twitter Silenciar Palabras

Por último Twitter notificará al usuario sobre las cuentas que este reporta, enviando notificaciones al usuario cuando recibe su denuncia y luego cuando decide que hacer en contra de la cuenta reportada. Estos alertas serán vistos en la pestaña de notificaciones.

Twitter Notificación de Reportes

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.