El sistema de calificación de Netflix pronto cambiará de estrellas a un simple Me Gusta/No me Gusta

Si bien el sistema de calificación Netflix actual de estrellas no es perfecto, tampoco lo será el nuevo y simple sistema de Me Gusta (botón con un dibujo del pulgar hacia arriba) y No me Gusta (pulgar hacia abajo) el cual el gigante del streaming en línea piensa lanzar en Abril próximo.

Además el nuevo sistema mostrará un porcentaje al costado del título de la película, pero este porcentaje no tiene nada que ver con la calificación, solo mostrará la probabilidad de que el contenido le guste al usuario y está basado en la actividad del usuario y no en los pulgares hacia arriba o hacia abajo.

El motivo de este cambio tiene que ver con la participación de los usuarios para calificar el contenido y de acuerdo a Netflix, decidieron el cambio de sistema pues en las pruebas llevadas a cabo durante un tiempo prudencial, se produjo un alza del 200% en la participación de los usuarios que probaron el nuevo sistema.

Netflix

Es un pensamiento simplista y tiende a generalizar la calificación, además claro que la gente va a participar más ya que es mucho más simple decidir si gustó o no, punto, no existe una evaluación más profunda del usuario y ya no veremos si una película tiene 4 estrellas o 3.

Esperemos que al menos muestren la cantidad de los Me Gusta/No Me Gusta, ya que por ejemplo nos daría una mejor idea sobre si la película o show le gustó a la mayoría o a poco más de la mitad de los usuarios, algo que tiene que ver con el ejemplo anterior (4 o 3 estrellas) que a veces ayuda a decidir si ver o no contenido.

Veremos que sucede, pero si lo único que le interesa a Netflix es que la gente participe, probablemente lo lograrán, aunque no se si esto mejorará las calificaciones o las empeorará, lo que a su vez hará más difícil la decisión de los usuarios por ver una película o show de TV.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.