6 Huskies se miden contra el SEAT León CUPRA en un lago congelado de Finlandia [Vídeo]

SEAT quiso comparar la resistencia de 6 huskies contra el SEAT León CUPRA en un lago congelado de la Laponia Finlandesa, un reto un poco extraño que la empresa española lo presentó como un reto divertido para ver lo mejor de cada uno en este que es un terreno no muy fácil de transitar.

Por el lado de los perros siberianos, tenemos la resistencia como la característica más importante que los representa, aunque también se los considera entre las 20 razas de perros más veloces, alcanzando velocidades máximas de hasta 40 kilómetros por hora.  Por el lado del León CUPRA, SEAT quiso demostrar la potencia de este que con sus 300 caballos de fuerza, es el más potente de toda su línea de vehículos.

El lago donde realizaron el reto es el Pikku-Nissi, el cual se congela desde finales del año hasta mediados de abril.  Durante esa época es transitado por automóviles y trineos tirados por perros que lo cruzan aprovechando que está cubierto por una capa sólida de hielo de aproximadamente 1 metro de profundidad.

SEAT León CUPRA

El equipo de huskies, liderado por Mamba y Mustys, pueden correr a la misma velocidad sobre hielo y nieve, gracias a la adherencia de sus patas.  En cuanto al SEAT León CUPRA fue conducido por el piloto Jordi Gené, quien aprovechó al máximo el 4Drive y los neumáticos especiales para nieve con clavos para poder conducir sobre el hielo del lago Pikku-Nissi.

SEAT León CUPRA - Jordi Gené - Huskies

Las condiciones del clima durante la prueba no fue la mejor para los perros siberianos, ya que la temperatura ideal para estos perros es entre los -10 y -25 grados centígrados y la temperatura en ese momento solo era de -5 grados centígrados, lo que es caluroso para los huskies.  El SEAT León CUPRA no tiene problemas de temperatura, al menos en estas condiciones, ya que de acuerdo a la empresa resiste temperaturas bajas de hasta -40º C y temperaturas elevadas de hasta 110º C.

SEAT León CUPRA

Este vehículo también viene equipado con frenos potentes que incluyen pinzas Brembo de 4 pistones, mientras que el trineo que va conducido por el criador Susi Normand, incluye una barra de metal dentada.

A continuación tienen un vídeo con varias tomas de la prueba que nos facilitó la empresa SEAT:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.