Sistema de reconocimiento facial del Galaxy S8 se puede engañar fácilmente con una imagen

De los 5 sistemas de seguridad que se pueden usar para impedir que cualquiera pueda ver la información del usuario en uno de los nuevos smartphones Samsung Galaxy S8 y S8+, parece que el sistema de reconocimiento facial, es el más fácil de burlar y solo se necesita una foto de la cara de la persona registrada.

Para desbloquear la pantalla del nuevo Galaxy y dependiendo del sistema de seguridad usado, se puede configurar para ser desbloqueado con un pin, contraseña, con el sensor de huella dactilar, con el escáner de iris o vía reconocimiento facial, poniendo la cámara frontal frente a la cara del dueño.

Lamentablemente el reconocimiento facial en los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+ no ofrecen el mismo nivel de seguridad que el escáner de iris o el sensor de huella dactilar, hablando de los sistemas de seguridad biométricos.

La gente de iDeviceHelp publicó un vídeo donde claramente se ve que el sistema de reconocimiento facial puede ser burlado con una foto

De acuerdo a Business Insider, Samsung advirtió que el reconocimiento facial no es tan seguro como los otros dos sistemas biométricos (Iris y huella dactilar), pero quizás esto no llegue a los oídos de todos los clientes que compren alguno de los nuevos smartphones de la firma coreana, algo no muy bueno que digamos si esas personas utilizan el reconocimiento facial para bloquear su terminal.  Sería bueno que advirtieran a todas las personas que compren un Galaxy S8 o S8+ sobre este problema.

Aquí tienen el vídeo de iDeviceHelp en donde verán cómo con una foto burlan ese sistema de seguridad del terminal de Samsung:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.