Twitter anuncia Periscope Producer API, para transmitir directamente de Apps y Servicios

Con el lanzamiento de la Persicope Producer API, Twitter dio un paso fundamental para competir de igual a igual con Youtube Live y Facebook Live.

Luego de haber anunciado Periscope Producer el año pasado, programa que permite a productores de contenido conectar dispositivos como cámaras profesionales y software de producción a Periscope, para obtener transmisiones en vivo de alta calidad, la cantidad de transmisiones utilizando este programa comenzó a crecer rápidamente con socios importantes como PBS NewsHour, Bloomberg  y WildEarth

Con el lanzamiento de la Periscope Producer API, Twitter abre nuevas formas de compartir vídeo en vivo y ahora será posible comenzar transmisiones directamente de cámaras, aplicaciones, hardware externo y hasta servicios web, todo sin la necesidad de conectarse a la aplicación de Periscope.

Periscope

Twitter explica que esta API permite que aplicaciones de terceros autentiquen cuentas de Periscope, configuren transmisiones, comiencen y detengan transmisiones y hasta transmitir directamente a Twitter.

Para los productores de vídeo en vivo experimentados, tendrán la oportunidad de utilizar servicios como Wirecast y Switchboard Cloud para transmitir en forma simultánea en varias plataformas como Facebook, YouTube, Twitch, Periscope, Twitter y otros.

La lista de los socios que en principio comenzarán a hacer uso del API la pueden ver aquí.  Los interesados en utilizar el API pueden registrarse en la beta privada..

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.