Nissan lanza un servicio de alquiler de automóviles eléctricos compactos para compartir viaje entre dos personas

Hace poco tiempo atrás Nissan Motor, en colaboración con el gobierno de la ciudad de Yokohama, en Japón, lanzó un servicio de alquiler de autos compartidos, que se realizan con el vehículo ultra compacto y totalmente eléctrico de la empresa japonesa.

El servicio llamado «Choimobi Yokohama«, permite a los usuarios solicitar uno de los vehículos con hasta 30 minutos de anticipación.  Llegado el momento lo pueden abordar en uno de los 14 puntos designados que se encuentran en los alrededores de la estación Yokohama.  Esto les dará una idea de que los viajes son redondos, ya que los clientes deberán devolver el automóvil en alguno de los puntos designados, todos los cuales se encuentran muy cerca. No es que abordan en un extremo de la ciudad y lo pueden devolver en un punto en el otro extremo.

El costo del servicio es de 2,2 dólares por 15 minutos sobre el cargo básico adicional y único por viaje de 1,7 dólares.  Los viajes solo se pueden realizar dentro de la ciudad de Yokohama y los conductores necesitan licencia de conducir de japón, smartphone, tarjeta de crédito de japón y deben de registrarse en el sitio web del servicio.  Como se habrán dado cuenta los turistas no son tomados en cuenta para poder usar este servicio.

Nissan - Yokohama - Automóviles Eléctricos

De acuerdo a Nissan,

El nuevo servicio de viajes redondos busca seguir promoviendo la movilidad en vehículos ultra compactos y desarrollar un modelo de negocios sustentable a través de la cooperación pública-privada. El servicio también ofrecerá recorridos guiados por el centro de Yokohama y la renta de vehículos por periodos prolongados a los negocios locales.

Por lo que este no será el único proyecto entre Nissan y la ciudad de Yokohama, de acuerdo a la firma japonesa ambas organizaciones seguirán estudiando el uso y la viabilidad del servicio, además de promocionar el mismo para que más entidades locales se animen a unirse al programa.

Además este servicio se encuentra enmarcado en el plan de Nissan por una movilidad con cero emisiones para mejorar el transporte y la calidad de vida.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.