Google lanza Hangouts Chat y Hangouts Meet para competir con Slack y Microsoft Teams

Hoy Google hizo lo que muchos creían que tarde o temprano iba a suceder luego del lanzamiento de las aplicaciones Allo y Duo, comenzar a transformar a Google Hangouts en su plataforma de vídeo llamadas y chats para grupos de trabajo, lo que le permite competir con aplicaciones como Slack y la recientemente lanzada Microsoft Teams.  Hoy Google anunció el lanzamiento de dos nuevas aplicaciones llamadas Hangouts Meet y Hangouts Chat y si bien la app original Hangouts no desaparece, su futuro no es muy claro que digamos.

Hangouts Meet

Es una aplicación de vídeo conferencias que de acuerdo a Google fue desarrollada con una interfaz ligera y rápida, además de inteligente para gestionar los participantes de una conferencia.

Google Hangouts Meet

Meet permite realizar conferencias con grupos de 30 personas.  Solo comienzan la conferencia obtienen el enlace, lo comparten y listo, no se necesitan cuentas, plugins, descargas, ni ninguna otra cosa para llevar a cabo una conferencia.  Los usuarios pueden integrarse desde su Calendario, una invitación por email o una participación ad-hoc.

Google Meet se integra directamente con G Suite, por lo que la información que necesitan para las conferencias directamente se extraen a través del Calendario de Google.   En cuanto a los clientes de G Suite Enterprise, cada conferencia incluye un número de teléfono dedicado, así se pueden conectar directamente desde su smartphone aún si tienen problemas de data o WiFi.

Hangouts Meet estará disponible a partir de hoy y se irá activando en forma gradual en las próximas semanas para todos los clientes de G Suite.

Hangouts Chat

Por su parte Hangouts Chat es una aplicación de mensajería para grupos.   Permite tener cuartos virtuales para diferentes proyectos y personas.  Soporta conversaciones anidadas y al igual que Meet, se integra con las aplicaciones de G Suite, lo que permite el intercambio de ficheros desde Google Drive y los ficheros compartidos de Google Docs, fotos y vídeos también se pueden ver dentro del mismo chats.  Chat posee un potente buscador que también incluye filtros para encontrar la información más relevante.

Google Hangouts Chat

Google explica que esta plataforma soporta una amplia gama de capacidades, desde bots hasta scripting utilizando Google App Script.  También se puede integrar con aplicaciones de terceros para permitir realizar más tareas desde el mismo chat.

En el anuncio informan del lanzamiento de un bot para Google Chat, llamado @meet, el cual a través de lenguaje natural y aprendizaje de máquina puede programar conferencias en forma automática para el equipo de trabajo en Hangouts Meet y en el Calendario de Google.

Hangouts Chat todavía no está disponible pero los clientes de G Suite se pueden registrar para probarlo en el  Programa de Adopción Temprana.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.