Guetzli es un nuevo algoritmo de compresión open source desarrollado por Google para crear ficheros JPEG de alta calidad mucho más pequeños que los obtenidos hoy en día.

La imágenes JPEG creadas con Guetzli presentan tamaños un 35% más pequeños que los que se obtienen con los algoritmos actuales, lo que permitirá incluir imágenes en paginas web que cargarán mucho más rápido y usarán menos data.

De acuerdo a Google, este nuevo algoritmo es similar al algoritmo Zopfli que produce ficheros de imágene PNG y ficheros comprimidos gzip más pequeños y sin la necesidad de introducir un nuevo formato, con todo lo que ello implica.

Guetzli que en alemán suizo significa galleta, posibilita una mejora en la compresión de imágenes JPEG, lo que permite utilizar las imágenes sin tener que hacer cambios en navegadores y software, al no tener que introducir un nuevo tipo de ficheros de imágenes y además también es diferente a técnicas utilizadas en compresión de imágenes basadas en RNN, RAISR  y WebP, métodos que requieren de un cliente y por supuestos también cambios en el ecosistema de software que utiliza imágenes JPEG.

Sin comprimir – libjpeg – Guetzli

La única contra de Guetzli es que si bien crear imágenes más pequeñas sin perder calidad, le toma más tiempo crear una imagen comprimida comparándolo con métodos actuales.  Pero en experimentos usuarios prefirieron las imágenes creada con Guetzli en lugar de las creadas con libjpeg, aún cuando este último método obtuvo imágenes del mismo tamaño o un poquito más grandes.


No olviden seguirnos y comentar en Facebook y en nuestra revista de Flipboard.



¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!