Google anuncia Guetzli, algoritmo de compresión open source para crear JPEGs

Guetzli es un nuevo algoritmo de compresión open source desarrollado por Google para crear ficheros JPEG de alta calidad mucho más pequeños que los obtenidos hoy en día.

La imágenes JPEG creadas con Guetzli presentan tamaños un 35% más pequeños que los que se obtienen con los algoritmos actuales, lo que permitirá incluir imágenes en paginas web que cargarán mucho más rápido y usarán menos data.

De acuerdo a Google, este nuevo algoritmo es similar al algoritmo Zopfli que produce ficheros de imágene PNG y ficheros comprimidos gzip más pequeños y sin la necesidad de introducir un nuevo formato, con todo lo que ello implica.

Guetzli que en alemán suizo significa galleta, posibilita una mejora en la compresión de imágenes JPEG, lo que permite utilizar las imágenes sin tener que hacer cambios en navegadores y software, al no tener que introducir un nuevo tipo de ficheros de imágenes y además también es diferente a técnicas utilizadas en compresión de imágenes basadas en RNN, RAISR  y WebP, métodos que requieren de un cliente y por supuestos también cambios en el ecosistema de software que utiliza imágenes JPEG.

Google anuncia Guetzli, algoritmo de compresión open source para crear JPEGs 1
Sin comprimir – libjpeg – Guetzli

La única contra de Guetzli es que si bien crear imágenes más pequeñas sin perder calidad, le toma más tiempo crear una imagen comprimida comparándolo con métodos actuales.  Pero en experimentos usuarios prefirieron las imágenes creada con Guetzli en lugar de las creadas con libjpeg, aún cuando este último método obtuvo imágenes del mismo tamaño o un poquito más grandes.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments