Durante la conferencia Cloud Next organizada por Google en San Francisco, California, Google anunció el lanzamiento en beta privada de la Cloud Video Intelligence API , la cual utiliza poderosos modelos de aprendizaje profundo (algoritmos de aprendizaje de máquina) que permite reconocer objetos en vídeos.

Con esta API los desarrolladores de aplicaciones podrán fácilmente buscar y descubrir objetos en vídeos a través de información acerca de entidades como por ejemplo “sustantivos como “perro”, “flor” o “humano” o verbos como “correr”, “nadar” o “volar”“.

Cloud Video Intelligence API

En el anuncio Google explica que esta API incluso puede proporcionar una comprensión contextual de cuándo esas entidades aparecen.  En este caso por ejemplo si se busca por “perro”, la API retornará todas las tomas que contienen perros a través de una colección de vídeo en Google Cloud Storage, servicio donde deben de estar alojados los vídeos para utilizar este API.

Si quieren ver un ejemplo de cómo trabaja el Cloud Video Intelligence API, lo pueden hacer aquí y si están interesados en usar el API (desarrolladores) pueden suscribirse en la beta privada en Google.


No olviden seguirnos y comentar en Facebook y en nuestra revista de Flipboard.



¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!