Ford comenzó a probar la construcción de partes de vehículos a través de impresión 3D

La empresa automotriz norteamericana Ford Motor Company está llevando a cabo pruebas de impresión 3D de piezas de automóviles con la impresora Stratasys Infinite Build, con el fin de explorar el potencial de utilización de piezas creadas con esta tecnología para el uso de vehículos fabricados en serie.  Este tipo de tecnología puede llegar a producir muchos beneficios, tanto para la empresa, como así también para sus clientes.

Estas pruebas se están realizando en el Centro de Investigación y Desarrollo que la empresa Ford Motor tiene en Dearborn, Michigan

La impresión en 3D de piezas y componentes de gran tamaño todavía no es lo suficientemente rápida como para imprimir en grandes cantidades, pero ofrece una forma más eficiente y menos costosa de producir cantidades reducidas de componentes, como para prototipos y piezas especializadas de coches.

Ford Motor Impresión 3D

Otros de los beneficios tiene que ver con la utilización de los métodos tradicionales para llegar a crear un prototipo, algo que en la actualidad en muchos casos lleva meses, en cambio con la impresión 3D la automotriz norteamericana podría imprimir el prototipo en cuestión de días y con un costo mucho menor.

Además las piezas producidas con impresión 3D pueden llegar a ser más livianas que las que se manufacturan hoy en día y esto puede ayudar a mejorar la eficiencia del combustible.

Ford no es la única empresa que está trabajando con esta tecnología, hoy en día la impresión 3D se está utilizando en todo tipo de ámbito, incluidos el aeroespacial, medicina y educación por nombrar algunos y según datos de GIA Inc. (Global Industry Analysts Inc.) para el 2020 se espera que el sector de la impresión 3D alcance los 9.000 millones de euros.

De acuerdo a Ellen Lee, Jefe Técnico de Investigación de Fabricación en Ford, «Con la tecnología Infinite Build, ahora somos capaces de imprimir piezas y componentes de gran tamaño, lo que nos permite ser más ágiles en repeticiones de diseño.  Estamos muy emocionados por tener acceso a la nueva tecnología de Stratasys para poder encabezar el desarrollo de la impresión en gran escala para su aplicación en el sector de la automoción«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.