Facebook quiere ser tu Kickstarter personal: introduce Personal Fundraisers

Todo servicio exitoso tarde o temprano termina en Facebook aunque no el servicio en sí, sino más bien un clone y de ello tenemos varios ejemplos como Snapchat o Offerup.  Ahora y para no perder la costumbre, la red social más grande del planeta acaba de lanzar Personal Fundairsers, para que los usuarios recauden fondos para un proyecto personal, para un amigo u otra persona o algo que no se encuentre en Facebook, a través de la recaudación de fondos con sus contactos.  Algo así como Kickstarter o Indiegogo o GoFundMe, pero con una diferencia fundamental: la causa de la recaudación de fondos.

La diferencia con una organización de crowdfunding como las que nombre es que la causa no es para financiar la producción de un servicio o producto, en este caso la recaudación de fondos tiene que ser para cubrir costos críticos relacionados con las siguientes categorías:

Educación: como clases, libros o materiales de aula
Médico: como procedimientos médicos, tratamientos o lesiones
Médico de mascotas: como procedimientos veterinarios, tratamientos o lesiones
Alivio en Crisis: como crisis públicas o desastres naturales
Emergencia personal: como un incendio en una casa, un robo o un accidente automovilístico
Funeral y Pérdida: como gastos de entierro o costos de vida después de perder a un ser querido

Facebook quiere ser tu Kickstarter personal: introduce Personal Fundraisers 1

Personal Fundraisers o Recaudación de Fondos Personal (no se bien que nombre le pondrán en español) constará de un proceso de revisión de la recaudación de fondos que tomará solo 24 horas y Facebook señala que a medida que avancen las pruebas, esperan ampliar las categorías anteriores y automatizar más el proceso de revisión.

Los amigos que quieran participar y donar fondos lo podrán hacer con unos pocos clics o toques y sin abandonar la aplicación de Facebook a través de pagos seguros.

Facebook aclara que como en la red se pueden ver los perfiles reales, los donantes podrán ver como están conectados con la persona que inició la recaudación de fondos y otros donantes.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.