¿Cómo silenciar casi todos los avisos en Windows 10? Es fácil y no lleva mucho tiempo

Windows 10 si bien en su momento fue una actualización gratuita, nadie esperaba que al día de hoy mostrara tantos «avisos» (llamados sugerencias, trucos y demás por Microsoft).  Estos avisos aparecen en todos lados a través de Windows 10, tanto en el menú de inicio, como en el Explorador de Archivos y hasta en el Centro de Acción.

Claro que Microsoft ofrece la opción para poder silenciarlos, pero como bien dicen en Betanews, la empresa de Redmond no lo ha hecho fácil, por suerte y gracias a la gente de Ghacks ahora tenemos la posibilidad de silenciar la mayoría de los mismos casi de inmediato.  Ellos han creado un par de ficheros con instrucciones para el registro de Windows que permiten silenciar o activar nuevamente los avisos.

Una vez que descargan el fichero Zip y lo descomprimen, verán dos pequeños archivos, uno para silenciar los avisos (off) y otro para activarlos (on).   Luego y antes de hacer cualquier cosa es recomendable que hagan un respaldo del Registro de Windows 10 y una vez hecho eso, solo tienen que hacer doble clic sobre el fichero que en su nombre tiene la palabra «off», luego cuando aparece la notificación de UAC deben aceptar y confirmar que quieren hacer cambios al registro.  Eso es todo.

Si más adelante se arrepienten y quieren volver a activar esos avisos, solo tienen que hacer lo mismo, pero con el fichero que tiene la palabra «on» en su nombre.

Ghacks explica que el fichero «off» hace lo siguiente:

  1. Silencia los ads en el Explorador de Archivos.
  2. Desactiva las Sugerencias del Menú de Inicio.
  3. Desactiva la característica para obtener trucos, sugerencias y más a medida que utilizan Windows
  4. Apaga las sugerencias o trucos de la Barra de Juegos (Game Bar).
  5. Apaga Pantalla de Bloqueo.
  6. Apaga Cortana.

El fichero lo pueden descargar directamente del artículo donde Ghacks explica el procedimiento, en el cual también comentan cómo realizar esto en forma manual: Turn off most Windows 10 Ads with a double-click, or manually.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.