Youtube ya cuenta con más de 1.000 millones de vídeos con subtítulos automáticos!

El 2006 fue el año en que Google lanzó por primera vez vídeos con subtítulos en su servicio de vídeos Youtube.  Luego a los tres años se produjo un hecho clave en este tema cuando lanzaron sub-títulos automáticos, lo que fue una gran ayuda para Youtube, especialmente por el rápido crecimiento del servicio.  Gracias a esto hoy Youtube ya cuenta con más de 1.000 millones de vídeos con subtítulos automáticos.

En el blog de Youtube también indican que los usuarios de su servicio ven vídeos con sub-títulos automáticos más de 15 millones de veces al día.

Youtube - Vídeos con Subtítulos Automáticos

Liat Kaver, Gerente de Producto en Youtube, señaló que uno de los mayores objetivos del equipo que trabaja en este tema fue mejorar la precisión de los subtítulos automáticos, algo que no es fácil de hacer en una plataforma del tamaño y diversidad de contenido como Youtube.

Kaver además indica que las claves del suceso de este trabajo fueron mejorar los algoritmos de aprendizaje de máquina en lo que respecta a reconocimiento de voz y a la expansión de los datos utilizados para el entrenamiento del sistema. Este suceso resultó en un incremento del 50 por ciento en la precisión de los subtítulos automáticos en inglés, lo que coloca al sistema cada vez más cerca de las tasas de error de transcripción humana.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.