Lanzan build 15046 para insiders de Actualización Creadores Windows 10

A 5 días de haber lanzado el build 15042 para insiders de la Actualización para Creadores Windows 10, Microsoft vuelve a lanzar un nuevo build para el Fast Ring, esta vez se trata del build 15042 que incluye varias novedades, aunque no muy importantes.  A continuación tienen las mejoras más destacadas:

Color de Cortana  en la barra de tareas

Luego de varios experimentos, vuelve al color original

Windows 10 Insider Preview - Color de Cortana

Mejoras de Windows Defender

El Centro de Seguridad de Windows Defender  agregó un icono de notificación en el área de notificaciones para poder comprobar rápidamente el estado de protección. Además este nuevo icono permite iniciar fácilmente la aplicación. Cuando hacen clic en las notificaciones de Windows Defender Antivirus también llevan al Centro de seguridad de Windows Defender.

Windows 10 Insider Preview - Icono de Windows Defender

Por último el Centro de seguridad de Windows Defender ahora se puede iniciar directamente desde la aplicación de Configuración y la página «Aplicación y Explorador» ahora funciona normalmente.

Sigue desde donde dejastes en Cortana

Microsoft está experimentando con la forma en que Windows 10 puede mostrar lo que dejaron en otros dispositivos en Cortana.  En este nuevo build Cortana muestra en forma proactiva las apps, ficheros y websites de Microsoft Edge. Anteriormente, esta función solo mostraba sitios web de Microsoft Edge en el Centro de Acción (Solo disponible en EN-US).

Traducciones mejoradas

Luego del feedback de los usuarios en cuanto a traducciones en Windows 10, Microsoft introdujo mejoras en las traducciones, especialmente en OOBE.  También introdujeron mejores traducciones en algunas de las configuraciones incorporadas recientemente y también en distintas partes del sistema en general.

Actualización del Icono de configuración de juegos

También gracias al feedback de los insiders, Microsoft ajustó el icono de configuración de jugos en Ajustes para que se encuentre más a tono con los otros iconos en la página principal de Configuración.

Windows 10 Insider Preview - Icono de Configuración de Juegos

Control de instalación de aplicaciones

Ahora los usuario tienen la opción de controlar qué tipo de aplicaciones se pueden instalar y para hacerlo van a Ajustes >> Aplicaciones >> Aplicaciones y funciones.

Windows 10 Insider Preview - Instalación de Apps

Con este control pueden optar por permitir solo la instalación de aplicaciones de la tienda de Windows, elegir recibir una advertencia cuando instale una aplicación que no sea de esa tienda con la opción de instalar de todos modos o permitir la instalación de aplicaciones desde cualquier lugar.

Si quieren ver el resto de mejoras, cambios y arreglos, pueden hacerlo en Announcing Windows 10 Insider Preview Build 15046 for PC.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.