Vehículos autónomos de Uber ya comenzaron a transportar pasajeros en Tempe, Arizona. Los usuarios del servicio en esa ciudad ya pueden elegir viajar en un vehículo con conductor o en un vehículo autónomo (SUV Volvo C90), similares a los utilizados en las pruebas realizadas en Pittsburgh, Pensilvania, en los primeros días de Septiembre del año pasado.

Luego de la prueba en Septiembre, a mediados de Diciembre comenzaron pruebas en San Francisco, pero se produjo una disputa entre el gobierno del estado de California y el servicios de autos compartidos, ya que este último comenzó las pruebas sin obtener el permiso correspondiente (150 dolares) para vehículos autónomos que tienen que obtener del Departamento de Vehículos a Motor de California (DMV por sus siglas en inglés). Pero eso no es todo, pocas horas después de comenzar las pruebas, uno de los vehículos de Uber fue filmado cruzando un semáforo en rojo.  Al poco tiempo California revocó el registro de todos los vehículos autónomos de la flota de Uber.

Vehículos Autónomos - Uber - Volvo XC90 SUV

Por lo anterior Uber decidió mudarse a Arizona, estado donde son más permisibles en cuanto a vehículos autónomos.

En este estado del sur de los Estados Unidos su gobernador Doug Ducey firmó una orden ejecutiva hacia finales de Agosto del 2015, la cual ordenaba a varias agencias del gobierno que tienen que ver con el transporte “emprender cualquier medida necesaria para apoyar la prueba y la operación de vehículos autónomos en las vías públicas dentro de Arizona”. También autorizó a las universidades de Arizona a lanzar programas piloto para autos de este tipo, en uno de los cuales partició Uber.

Si bien la conducción del vehículo de Uber en Arizona será totalmente autónoma, dos ingenieros de Uber irán sentados en los asientos delanteros como medida de seguridad en caso de que suceda algo imprevisto y tengan que tomar el control de la SUV.

Vía | TV


No olviden seguirnos y comentar en Facebook y en nuestra revista de Flipboard.



¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!