Cuota de mercado global de Blackberry en venta de smartphones por S.O. oficialmente llega a Cero

De acuerdo al reporte del último trimestre del 2016 de la firma Gartner, recién publicado, la cuota del mercado global de smartphones vendidos por sistema operativo muestra a Blackberry con una cuota de mercado de 0,0 (Cero), aunque claro que no es que no se hayan vendido terminales Blackberry con su propio sistema operativo (no Android), por supuesto que se han vendido, pero la cifra es tan baja que en la tabla no llega al 0,1%.

De acuerdo a Gartner en total alrededor del mundo se vendieron más de 431 millones de smartphones y de esa cifra solo 207.900 smartphones son Blackberry con su propio SO, lo que significa solo un 0,0482%.

En esta cifra no son incluidos los nuevo DTEK 60, DTEK 50 y el Priv, que corren con Android, los cuales se incluyen en el total terminales vendidos con sistema operativo Android.

Smartphones - Blackberry DTEK50 Android

 

En cuanto a los líderes del mercado en ventas por sistema operativo, por supuesto que los más vendidos alrededor del mundo y lejos, siguen siendo los terminales con el sistema operativo móvil Android, de los cuales se vendieron 352.7 millones de unidades, lo que representa el 81,7% del mercado.

Ventas Globales de Smartphones - 4to Trimestre del 2016

En segundo lugar le sigue el iPhone con 77 millones, un 17,9% de la cuota de mercado, Windows Phone es el tercero con el 0,3%, descendiendo un 0,8% con respecto al 4to trimestre del 2015 (1,1%). Como siempre otros terminales con distintos sistemas operativos se ubicaron en cuarto lugar con el 0,1% y por último terminales con sistema operativo Blackberry.

En cuanto a la ventas por marca, las cifras son las siguientes,

Ventas Globales de Smartphones por Marca - 4to Trimestre del 2016

Vía | BI

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.