Renault-Nissan y Transdev desarrollarán un sistema de flota de vehículos autónomos de transporte público

La Alianza Renault-Nissan y las empresa Transdev acaban de firmar un acuerdo de investigación para desarrollar un sistema de flota de vehículos autónomos para transporte público y transporte bajo demanda.

Las dos partes colaborarán en el diseño de un sistema modular de transporte que tiene como objetivo ofrecer la posibilidad al cliente de poder reservar trayectos y a las operadoras de transportes poder explotar y gestionar una flota de este tipo (Vehículos eléctricos autónomos).

La primera etapa de este acuerdo se centrará en investigaciones sobre pruebas que se llevarán a cabo en Paris-Saclay, Francia, las cuales se realizarán con uno de los vehículos eléctricos más vendidos en Europa, el Renault ZOE y la plataforma de reparto, supervisión y envío bajo demanda de la firma Transdev.

Renault Zoe 2017

 La Alianza Renault-Nissan no es la primera vez que realiza acuerdos pensando en la movilidad y conectividad de los vehículos del futuro, anteriormente ya había firmado un acuerdo con Microsoft para desarrollar nuevos servicios y aplicaciones de conectividad para vehículos, incluyendo la utilización de Microsoft Azure para ofrecer navegación avanzada, mantenimiento predictivo y actualizaciones del software vía OTA (over the air), además de la integración del asistente Cortana en sus vehículos.

La Alianza también llegó a un acuerdo con la empresa japonesa DeNA, con la cual comenzarán a llevar a cabo pruebas para el desarrollo de nuevos vehículos autónomos comerciales.

 

Por su parte el grupo Transdev ya hace rato vienen trabajando en servicios de vehículos autónomos y actualmente se encuentra realizando varias pruebas piloto en diferentes países

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.