La plataforma social Playmoss que permite crear listas de reproducción de música en distintos formatos a partir de enlaces de sitios como Youtube, SoundCloud, Bandcamp y Vimeo, compartir y estar al tanto de las listas de reproducción que otros usuarios de la comunidad crean, ahora se puede acceder y gestionar completamente en español.

Playmoss fue lanzada hace unos pocos años atrás en Europa, más precisamente en Barcelona, España, que es el lugar desde donde sigue siendo operada y desarrollada. Pero hasta ahora es utilizada más en otros países de habla inglesa y tanto, que el 75% de los usuarios de esta comunidad residen en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, cosa que con este nuevo anuncio puede llegar a cambiar y mucho, satisfaciendo al público de España y Latinoamérica en su propio idioma.


En los últimos meses el servicio ha experimentado un crecimiento de aproximadamente el 400% y actualmente se crean 18.000 listas de reproducción de música por mes.

Playmoss - Listas de reproducción de música

Esta plataforma además de permitir seguir a otros también y como en otras comunidades, deja a los usuarios ofrecer me gusta y realizar comentarios en otras listas de reproducción, agregar canciones de las listas de otros usuarios en listas propias.

Cuenta con un potente buscador que es una de las características más utilizadas de Playmoss, a través del cual pueden buscar por artista, estilo, canción y hasta por etiqueta. Además pueden buscar por canciones y artistas en forma simultánea en sitios como los nombrados al principio.

Pero esto no es todo, los usuarios de esta comunidad también pueden seguir revistas especializadas de música como por ejemplo London in Stereo, Brain Magazine, Line of Best Fit, que por supuesto están en inglés, pero con la adición del idioma español, probablemente también pronto veamos más revistas de música en español. Además pueden seguir Festivales de Música, varios de los cuales como Mutek, Melt y Brunch Electronik utilizan Playmoss para promocionar su festival de música.

Por último es necesario comentar que a partir de Marzo los usuarios de Spotify tendrán la posibilidad de crear listas de reproducción en Playmoss que son compatibles con ese servicio.

Para los que no conocen este servicio, Playmos ofrece aplicaciones Web, Android, iOS y hasta una extensión para el navegador Chrome.


No olviden seguirnos y comentar en Facebook y en nuestra revista de Flipboard.


¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!