Nissan Electric Café, una forma muy innovadora de utilizar la energía #ElectrifytheWorld

La automotriz japonesa Nissan, recientemente acaba de inaugurar el Nissan Electric Café en la ciudad de la Luz, París.  Un lugar muy innovador en el cual los clientes pueden utilizar como forma de pago, la energía que ellos mismos generan.

Este, según Nissan, es el primer café eléctrico del mundo en el cual los clientes generan energía eléctrica a través del sistema WeWatt, pedaleando cuando se encuentran sentados en la barra o mismo cuando colocan sus pies sobre un tablero eléctrico que también genera energía.  Por ejemplo por cualquier café que tomen en el Nissan Electric Café tendrán que generar 30 Watts para pagarlo por completo.

Nissan Electric Café

De acuerdo a Francisco Carranza Sierra, director de Servicios de Energía en Nissan y uno de los muchos integrantes del proyecto, con el mismo buscan «concientizar a la gente acerca del valor de su propia energía, así como experimentar los beneficios de un estilo de vida cien por ciento eléctrico«.

Este proyecto del Nissan Electric Café es parte de la plataforma digital #ElectrifytheWorld que la automotriz lanzó el año pasado, que entre otras cosas tiene el «objetivo de fomentar la sensibilización, el interés y el debate en torno a la movilidad eléctrica y la vida sostenible«.

A continuación tienen un vídeo que muestra cómo se construyó y como funciona el café,

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.