Ayer les comentaba sobre el lanzamiento del nuevo buscador de imágenes con licencia CC de la organización Creative Commons y en el artículo les comenté sobre el ofrecimiento del Metropolitan Museum of Art de 200.000 nuevas imágenes con licencia CC0 para descargar y utilizar libremente en cualquier proyecto, lo que sumado a las 175.000 que ya ofrecían, ahora en total son 375.000!

En el 2014 el museo puso a disposición del público 400.000 imágenes, pero en ese entonces si bien eran de dominio público, las imágenes solo se podían usar en proyectos no comerciales.

En el artículo del anuncio el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York indica que cualquiera puede descargar las imágenes para usarlas, compartirlas y hasta reutilizar en cualquier proyecto.

Las imágenes como bien les comenté al principio son ofrecidas con una licencia CC0, o “Sin derechos reservados.  Para los que no conocen, este tipo de licencia permite lo siguiente:

CC0 permite a los científicos, educadores, artistas y otros creadores y propietarios de contenidos protegidos por derechos de autor o por bases de datos renunciar a esos intereses en sus obras y de este modo, ubicar lo más completamente posible en el dominio público, para que otros puedan aprovechar, reutilizar las obras para cualquier propósito sin restricción bajo copyright o ley de base de datos.

Metropolitan Museum of Art - Public Domain - Imágenes con Licencia CC0

Para encontrar estas imágenes en el sitio web del Museo de Arte Metropolitado, agregaron una característica a su buscador que permite filtrar las búsquedas para solo ver contenido de Dominio Público.  Cada una de las imágenes está marcada con el logo CC0.


No olviden seguirnos y comentar en Facebook y en nuestra revista de Flipboard.



¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!