Que Android Gingerbread (versión 2.3) y Android Honeycomb (3.0) ya no serían parte del ecosistema de soporte de Servicios de Google Play ya lo sabíamos desde Noviembre pasado, aunque no exactamente cuando.

Lamentablemente para los que todavía tienen terminales con esas versiones de Android, ayer llegó ese momento con el lanzamiento de Servicios de Google Play 10.2.


Por qué Google Play ya no soporta Android Gingerbread y Honeycomb

La explicación de Google en su momento del por qué quitan el soporte para estas dos viejas versiones del sistema operativo móvil Android es que “Gingerbread ya tiene casi 6 años de vida y muchos desarrolladores ya han discontinuado el soporte en sus aplicaciones, lo que los ayudó a construir mejores aplicaciones que utilizan las nuevas capacidades de las nuevas versiones de Android.   Lo mismo sucede con Honeycomb que fue lanzado en el 2011 y tuvo una muy corta vida, ya que fue reemplazado poco tiempo después de su lanzamiento por Android 4.0 Ice Cream Sandwich“.

Servicios de Google Play 10.2.0 incrementa el soporte mínimo del API nivel 9 a nivel 14, Android 4.0.1 Ice Cream Sandwich.

Igualmente los usuarios de estas versiones que pierden soporte de Servicios de Google Play no deben desesperar ya que sus smartphones seguirán funcionando y tienen tiendas de aplicaciones alternativas, aunque en estos casos deben de tener cuidado con las aplicaciones que instalan de esas tiendas ya que  es común encontrarse con malware.


No olviden seguirnos y comentar en Facebook y en nuestra revista de Flipboard.


¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!